viernes, 18 de noviembre de 2011

"TRAVESÍA” Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel

"TRAVESÍA”
Luis Alberto Hernández, 
Felipe Herrera y 
Freddy Villarroel



Sábado 19 de noviembre de 2011
7:00 pm
Margarita - Venezuela




IACENE INAUGURA EXPOSICIÓN “TRAVESÍA”
La muestra incluye obras de los artistas 
Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel


(Desirée Depablos/CNP 4.762) La galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, vestirá sus espacios de color con la exposición “Travesía”, a partir del sábado 19 de noviembre a las 7:00 pm., según información suministrada por el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene.

“Para el Instituto de Cultura, es un orgullo contar con la presencia de estos tres artistas de tan importante trayectoria, y un aval de la dimensión de las exposiciones de carácter plástico que se vienen dando en el estado Nueva Esparta..Cualquier Museo o galería a nivel nacional estaría orgulloso de tener a estos tres artistas que han presentado sus obras a nivel nacional e internacional”, señaló Cazorla.


Felipe Herrera


La muestra incluye una selección de obras de pequeño y mediano formato, de los artistas: Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel. Tres contenidos muy diferentes desde el punto de vista intelectual y conceptual se conjugan para llegar a un porqué de la existencia. “Profundizamos en la parte ética y emocional de lo que es el artista, de lo que nos conmueve y de lo que queremos decir y nos dimos cuenta que había tres ríos que formaban uno más grande, los tres llegamos a lo mismo porque la razón final es la motivación del hombre”, dice Villarroel

Se trata de un montaje no convencional, que incluye instalaciones de cajas u objetos de arte que pasan al plano tridimensional, sin llegar a ser esculturas. “La pared se presenta como un espacio en el que realizamos composiciones con varios cuadros o cajas rompiendo los esquemas tradicionales”, apunta Villarroel.


Luis Alberto Hernández


Travesía, tiene que ver con el trajinar, el navegar, el buscar, de estos tres creadores, para llegar luego de transitar por semejantes caminos, a la espiritualidad, expresada a través del arte. “Hacemos una travesía, un bello vuelo sin alas, enriqueciendo los caminos y fertilizándolo con un polen de ideas que llevamos en nuestras almas” señala en su texto el artista Freddy Villarroel.

“Luis Alberto Hernández, enlaza el arte con la experiencia religiosa… Lo divino y lo profano se dan la mano para indagar, preguntar, responder. Felipe Herrera juega el ajedrez de la vida…Tanto el tiempo como el juego tienen la precisión de lo necesario. La obediencia académica de lo perfecto como una ciencia, una matemática concentrada que es la misma vida. Yo concibo la naturaleza con un sentido poético. El negro, el rojo, la cala, los pájaros, son elementos compañeros de mi transcurrir. En esta propuesta hasta las flores callan sus colores y las calas envuelven sus matices para esperar el sol”., continúa Villarroel.




Freddy Villarroel


El público podrá apreciar esta muestra, en la Galería Freddy Villarroel, ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, hasta finales de diciembre, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene. La entrada es libre.

Agradecemos a Desirée Depablos por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario