viernes, 11 de noviembre de 2011

Azalea Quiñones “Por Unanimidad”

Azalea Quiñones “Por Unanimidad”

Del 30 de octubre al 04 de diciembre
En la Galería Dimaca
Caracas - Venezuela






“Por Unanimidad” es el título de la exposición individual de la artista venezolana Azalea Quiñones, que se inaugura el próximo domingo 30 de octubre a las 11:00 de la mañana en la Galería Dimaca, donde podrá ser visitada hasta el 04 de diciembre.



La exhibición reúne unas 30 piezas en diversos formatos, que ofrecen al espectador un recorrido por las diferentes etapas por las que ha transitado la obra de esta creadora a lo largo de una trayectoria artística de más de 30 años, la cual fue reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2008–2010 “por unanimidad”, hecho que le da el nombre a esta muestra.





Caracterizada por una fuerte carga espiritual, Azalea Quiñones ha desarrollado su obra fundamentalmente en el ámbito figurativo, aunque también ha pasado por el chamanismo, abstraccionismo, las transparencias y la pintura inmaterial, en algunas etapas de su producción creativa.





De igual forma, esta artista ha abordado una gama de temáticas que abarcan desnudos, pájaros, flores, mujeres, autorretratos, y otros más, así como también, una variedad de técnicas entre las que se incluyen el óleo, carboncillo, collage, pasteles, creyón, yute, pintura y sedas.

.

Desde sus primeras obras maestras, según escribió el investigador Luis Ángel Duque en el catálogo de su última individual, “fue unánime el interés que despertó su enorme hecho figurativo, como dan fe los fervorosos textos que le dedicaron las mejores plumas de su tiempo (Roberto Guevara, Roberto Montero Castro, Rafael Pineda, Juan Calzadilla), pero Azalea, perpetuamente en trance y en tránsito, no solamente dibuja y pinta perfectamente, sino que ha publicado densos poemarios, y se ha interesado en las difíciles artes de la pintura al óleo sobre seda o a la ilustración botánica, demostrando que es una artista integral”.





Nacida en El Tigre (Estado Anzoátegui) y egresada de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Azalea Quiñones contó en su formación con maestros de la talla de Luis Guevara Moreno, Alirio Rodríguez, Edgar Sánchez y Pedro León Zapata. Ha realizado numerosas exposiciones en Venezuela, Colombia, México, España, Buenos Aires, Cuba, Estados Unidos, Suiza y Alemania; además posee dos libros de poesía, dos de arte y está por editar un libro de prosa y poesía, el cual se titulará “Prosa-Poesía 1990-2006. Nací en un Cine, entre palabras y pinceles”.


El público podrá apreciar la obra de esta destacada artista a través de la muestra “Por Unanimidad”, que se presentará del 30 de octubre al 04 de diciembre en la Galería Dimaca, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con la 2º Transversal, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Agradecemos a Zoraida Depablos por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario