miércoles, 16 de noviembre de 2011

Repos sous la limite + 4A4F

Repos sous la limite + 4A4F

13 de noviembre de 2011
Caracas - Venezuela



Acompañando la presentación de la exposición “Repos sous la limite / Descanso por debajo del limite” de Daniela Quilici, esta la obra audiovisual documental “4A4F” de Damien Croce, artista director de fotografía proveniente de Francia. Ambos están participando de la Residencia de Artista en Creación de la Fundación El Semillero.

Sobre la Exposición REPOS SOUS LA LIMITE y su significado:



El titulo de la exposición Repos sous la limite / Descanso por debajo del limite, proviene de la definicion etimológica de sublimis, que habla de algo que esta “bajo el limite” como las cuestiones relacionadas con lo mas profundo, no con lo alto sino con lo bajo (interno, profundo, inconsciente). Son las sutiles cosas que están allí, son evidentes, pero el resto del mundo no lo puede ver... requiere cierta observación que lo perciba bajo las cosas que son mas obvias... es decir percibirlas “bajo” el radar de otros.



De esta manera Repos sous la limite nos habla de una obra que encuentra un reposo, un momento de parada y/o meditación en la zona mas profunda del ser, quizá luego de haber liberado una batalla interna incluso algo sangrienta, o luego de haber expulsado toda una ráfaga de emociones fuertes y concentradas por un tiempo determinado.


Sobre la obra audiovisual documental 4A4F de Damien Croce:



4A4F Un Film de Damien Croce
Director: Damien Croce
Con las artistas Lorena Pulido (Colombia), Pascale Kapari (Casablanca), Gabriela Morawetz (Polonia) y Nela Ochoa (Venezuela).

Sinopsis:

Damien es director de fotografía y con vasta experiencia en el mundo del cine. Esta acostumbrado a tratar con artistas de diversas tendencias y quizá por estar sumergido en este medio fue que empezó a preguntarse sobre el impacto del video y sus diferentes manifestaciones en el mundo audiovisual y artístico.



Damien dice “...Esta película es también un viaje personal a través de mi propia experiencia en el mundo de la imagen en movimiento. También ayuda a comprender el papel del video en el mundo del arte...”

Según Damien, los medios de comunicación audiovisual se han convertido en una herramienta indispensable para los artistas. La primera cámara portátil “Portapak” ha aparecido desde 1965 y desde entonces el uso del video no ha parado de evolucionar.

En este proyecto documental 4A4F trata de cuatro mujeres artistas con sus diferentes caminos, sus puntos de vista diferentes sobre sus películas y de cómo usan el video. Esta película trata de explicar lo que el vídeo como herramienta aporta a cada uno.

La artista franco-venezolana Daniela Quilici vino desde Francia para realizar una [Residencia de Artista en Creación] con la Fundación El Semillero durante octubre/noviembre del 2011. Desde su llegada a las instalaciones del Semillero, la Artista Daniela Quilici se ha centrado compulsivamente en la creación de obras que impactan por su originalidad, por su sensibilidad y fuerza emocional, y por su capacidad de producción diaria. Fue invitada por Adriana Vera (Directora del CBA) para realizar una exposición individual en el Bellas Artes a inaugurar el día (completar info dia y hora).

La exposición que tendrá como nombre “Repos sous la limite”, esta compuesta por una selección de varias obras realizadas durante su residencia con el Semillero, el cual hace reflexionar sobre las dimensiones internas de la artista y sorprende aun más por la facilidad y fascinación que se produce cuando en vez de observar la obra
la “sientes”.

Daniela Quilici, revela de esta manera otras visiones del mundo de las artes en esta era contemporánea. Su obra mas que para ser entendida, intelectualizada, pensada, es mas bien para ser sentida, para dejarse llevar por las profundidades del ser de donde emanan y de quien la experimenta como público. Considero que su obra es de un
potencial importante que aporta sensibilidad, fuerza y apertura al discurso algunas veces cerrado que se tiene del concepto de las artes contemporáneas en Venezuela. Por esto, considero que la obra de Daniela Quilici es esencial y forma parte de las obras que en la actualidad abrirán camino a las experiencias “más allá del cuerpo” y
a los discursos aún ocultos sobre el arte actual.

Agradecemos a Daniela Quilici por el envío de la invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario