miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exposición colectiva "Propuestas de Arte Emergente"

Exposición colectiva 
"Propuestas de Arte Emergente"


Del 15 al 30 de noviembre de 2011
Caracas - Venezuela



El martes 15 de noviembre a partir de las 6:00 pm inaugura Propuestas de Arte Emergente en la sala [G17] del Centro de Arte Los Galpones, un proyecto expositivo concebido para apoyar y promover las artes visuales de las nuevas generaciones en cualquiera de los medios y posibilidades discursivas en que estas se presenten. La iniciativa se apoya en una visión de consenso entre curadores nóveles, quienes postularon una selección de artistas vinculados a los nuevos lenguajes en Venezuela. A partir de esta premisa, la muestra reúne 25 propuestas de los siguientes autores: Ana Alenso, Valentina Alvarado Matos, Camilo Barboza, Lisa Blackmore, Daniel Camacaro, Iván Candeo, Arnaldo Delgado, Juan Pablo Garza, Nicolás Gerardi, Beto Gutiérrez, Aquiles Hadjis, Julián Higuerey, Angel Marcano, Jorge Pedro Núñez, Erika Ordosgoitti, Oscar Abrahám Pabón, Ignacio Pérez Pérez, Conrado Pittari, Juan Requena, Gerardo Rojas, Rafael Rosas, Armando Rosales, Rafael Serrano, Mairyseth Vargas, Ivette Zighelboim.

En su conjunto, la exposición presenta un panorama diverso donde predominan los medios audiovisuales, la fotografía y el collage, además de la pintura, el dibujo y la instalación. En ellos se plantean problemáticas asociadas al registro de la experiencia corporal, la memoria, los archivos, la idea del territorio, el lenguaje, las percepciones y el espacio. Los participantes provienen de distintas localidades del país, y varios de ellos amplían su formación artística en países como Canadá, Alemania, Japón, Argentina, Chile y México, entre otros. 

Asimismo esta previsto que en el marco de Propuestas de Arte Emergente se realizarán dos Foros destinados a la reflexión en torno a los lenguajes en desarrollo y su recepción por parte del público y los especialistas. Dichos Foros se llevaran a cabo los días 22 y 29 de noviembre a partir de las 7:00 pm en la sala [G17], teniendo entre sus principales propósitos debatir sobre el término “arte joven”, cuáles son las cualidades que lo distinguen y qué personas o entidades se interesan por las propuestas enmarcadas bajo esta denominación. 

La exposición Propuestas de Arte Emergente podrá ser visitada hasta el miércoles 30 de noviembre de 2011, en horario de martes a domingo de 11 am a 7 pm. El Galpón [G17] está ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, número 29-11 de la Avenida Ávila con Octava Transversal de los Chorros. Los teléfonos son 2854394 y 2861297. El sitio web es www.centrodeartelosgalpones.com y el correo electrónico es centrodeartelosgalpones@gmail.com

Agradecemos a Ileana Ramírez Romero por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario