martes, 8 de noviembre de 2011

PAJARO inaugura su exposición PEREGRINOS

PÁJARO 
inaugura su exposición 
 PEREGRINOS

Del 16 de octubre a las 11.00 A.M. 
Al 14 de noviembre 2011




Un conjunto de 35 pinturas de reciente data 

El arte como ventana del espíritu tiene en nuestro artista Pájaro un legítimo comunicador de emociones y un genuino exponente de sentimientos.
Conceptualizadas bajo el título Peregrinos, Pájaro nos ofrece en esta ocasión su trabajo actual, caracterizado como siempre por la profundidad de su contenido y la calidad de su producción.






Los Peregrinos de estas obras escapan del acto puramente imaginativo que caracteriza la obra de este autor. Estos seres pensantes, vigilantes, convierten sus espacios vitales en una geografía casi sagrada, de forma sutil nos develan en cada una de sus circunstancias aquellas fuerzas de su ser individual, ajenas a lo material. Deambulan por tierras incógnitas, bien por devoción, o bien por curiosidad, indagando los enigmas del camino de la vida hasta ascender en el tiempo y el espacio. 
Aunado a estas lecturas temáticas, cabe destacar en la obra de Pájaro la rica asociación de imágenes que cuenta en un acto creativo de particular belleza plástica, elaboradas con mínimo detalle y particular virtuosismo técnico.
La creatividad en Pájaro, como eco y espejo de su espíritu, sus dotes de observador y gran capacidad inventiva está inscrita en el discurso contemplativo evitando la excesiva valoración de lo terrenal. Es así como sus personajes y formas naturales trascienden del lienzo y las formas concretas tienden a pasar a un segundo plano para mostrarnos delicadamente lo interior de lo visiblemente exterior.
En cada caso, los títulos de sus obras son enigmas para la reflexión y el descubrimiento. Salto a la Luna , A vuelo de pájaro, Casa del secreto, Ofrenda, Aprendiendo a volar, Entre el bien y el mal, Séd. Podríamos especular también que las propuestas de Pájaro nos tientan con el eterno retorno, como la presencia de acontecimientos del pasado sin posibilidad de variación, de los ciclos de vida que van buscando el perfeccionamiento, o tal vez, en el otorgamiento de máximo valor para cada instante de la vida.





Pájaro nos regala una creación sin límites, mediante una simbología plena de fascinación y misterio, real, inaprensible, fugaz, que él, autodenominaMetarrealismo, presentándose así como un creador de inmensa visión interior y humanista que nos revela en cada uno de sus trabajos su particular percepción sensible de la realidad, ubicándola en derredor, en lo anterior o incluso, en ella misma.
Autodidacta de formación, inicia en España sus estudios de pintura clásica. Desde 1981 su trabajo se da a conocer en Caracas en una agenda seguida de numerosas exposiciones tanto de carácter individual como colectivo así como su participación en múltiples eventos y salones de arte. Está representado en múltiples colecciones de museos y de carácter privado en países de Europa y los Estados Unidos.
Sin duda, los visitantes de esta exposición tendrán, más que apreciar obras colgadas en una pared, una ocasión invalorable para el disfrute y el pensamiento.





Punto de Arte
Inicio 5ta. Transv. de los Palos Grandes (nuevo flechado)
Qta. Camucha.
Tlf. 286 72 47
0414-3064909
Email: puntodearte@hotmail.com


Agradecemos a Pájaro por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario