Acerca de mí

Esta página la debí eliminar, porque blogger me había generado una etiqueta de peligro, por un link que compartía en este texto. La eliminé el día 01/05/2014 a las 09:30 PM y para ese momento presentaba las siguientes estadísticas:

3 veces compartida por Google+
24 comentarios que estarán colocados más abajo como captura de pantalla
Y 1399 visitas.

Con mucha pena debo eliminarla, pero acá la abro de nuevo con la esperanza que la etiqueta de peligro desaparezca totalmente de mi sitio.


Acerca de mí




Dada las tantas preguntas que me han hecho los amigos artistas, a los que he dedicado mi humilde, pero amorosa contribución con este pequeño aporte, he querido hacer esta página acerca de mí.


Soy una mujer de 52 años de edad. Profesionalmente me desarrollé en el área de secretariado para la alta gerencia. Campo en el que fui creciendo y dediqué más de 25 años de mi vida laboral. En mi último trabajo, antes de salir pensionada por problemas de salud, nació mi amor por el arte y sus exponentes. Seres humanos especiales con la capacidad de transmitir sus pensamientos, sentimientos y sus mensajes a través de las artes plásticas.

En este último desempeño laboral, tuve la gran oportunidad de contribuir con mi trabajo, coordinando un departamento que se dedica a ofrecer a artistas venezolanos, un espacio maravilloso para exponer sus obras. Un espacio inundado, en su mayoría, por jóvenes futuros profesionales que se han podido codear con el arte, aprender de él y humanizar sus carreras con la contemplación simultánea de un problema de lógica y una hermosa obra pictórica o escultórica.  Jóvenes que no sólo serán los mejores ingenieros, biólogos, químicos  o matemáticos, sino que también, aquél entorno lleno de arte los sensibiliza y en su memoria quedará grabado ese otro conocimiento que le brinda tal o cual artista exponente. Es brindarle a ese estudiante, al levantar su mirada de sus complicadas materias, un entorno especial para ese minuto de descanso que necesitaba en aquél instante, para continuar con sus estudios. Y al mismo tiempo, es brindarle al artista expositor, la seguridad de que su obra quedaría impresa por siempre, en la memoria del ese futuro profesional.

Así también; ese ambiente de arte es compartido además de los estudiantes, por el personal que labora es esos espacios. Llenándolos de alegría, de belleza, de esa pasión que sólo los artistas saben trasmitir a través en su obra.

Como es fácil ver;  allí quedé prendada del arte, y a pesar de mi obligada renuncia, no pude soportar estar mucho tiempo lejos de esto, y poco a poco se fue abriendo la oportunidad de contribuir con este, tan criticado medicamente, aporte por el arte.

Todos los acontecimientos se fueron dando casi a la perfección, como cualquier obra de Dios. Participaba en el foro público y se nos invitó a ser parte de sus corresponsales de noticias, empecé colocando las noticias diarias de todo tipo, pero más de política. Hasta que me di cuenta que era una gran oportunidad para promocionar, en ese espacio fuera del común, las artes plásticas. Una gran posibilidad porque allí acuden cientos de personas diariamente en búsqueda de información y las noticias del arte, también allí, representa una catarsis para el ciudadano.  Como también representan un medio más para sensibilizar al lector, al ser humano que necesita (según mi punto de vista y de acuerdo con todo lo que estamos viviendo) un reencuentro consigo mismo, contagiarse de esa pasión del artista, crecer espiritualmente, amar y ver el mundo a través de los ojos y el corazón del artista.

Te todo corazón agradezco la acogida que en ese momento, y hasta entonces me ha dado la administración del foro: Tu noticiero digital, quien me dio toda la libertad, sin limitaciones de espacio, tiempo, ni ataduras, de publicar a mi entero gusto lo que quisiera publicar, y además crea un espacio especial para desarrollar este trabajo “Artes Plásticas por Crisol”.

En cuanto a mi seudónimo, nace un día bajando de la Universidad, cuando todas las Margaritas amarillas están florecidas y tienden una alfombra en las lomas de la carretera que al darles la luz del sol atardecido forman un paisaje inolvidable. Quise tomar algo de ese mundo maravilloso donde estaba y que debía dejar atrás, allí nace el Crisol de mi nombre y de mi vida virtual, que les he querido dedicar hasta que pueda.

Muchos de ustedes los artistas, agradecen lo que hago, pero soy yo quien esta agradecida de poder expresarme y dedicarme a este mundo tan hermoso, que se ha convertido en un vicio, una forma de vivir apasionadamente.

Crisol-Iris Pichardo.






























2 comentarios :

  1. Me encanta tu historia de vida y tu acervo cultural Crisol. Lo más más importante para éste momento que lo que haces, lo haces con amor y pasión; herramientas infaltables para el trabajo que al realizarlo, te hace feliz.

    ResponderEliminar