miércoles, 16 de noviembre de 2011

CHRISTIAN VINCK - Ailuz Zapara

CHRISTIAN VINCK 
Ailuz Zapara


Domingo 20 de noviembre de 2011
Maracaibo - Venezuela


Invitación



CHRISTIAN VINCK 
Facebook
Google+



El artista zuliano Christian Vinck Henríquez (Maracaibo, 1978) inaugura su segunda muestra individual en la ciudad de Maracaibo, titulada “Ailuz Zapara”, el próximo domingo 20 de noviembre en los espacios de Al Borde, de 2:00 pm. a 6:00 pm.

La muestra tiene como hilo conductor el Estado Zulia y el Lago de Maracaibo, donde se conjugan las historias tradicionales de esta región y las experiencias personales del artista en este contexto, construyendo así una suerte de narrativa pictórica que le da un sentido simbólico y estético a un espacio cargado de significaciones espirituales y propias del lugar. Las representaciones de eventos, objetos o leyendas propias de esta región, son de nuevo los referentes que caracterizan la obra de Vinck, a partir de una mirada personal que traduce pictóricamente una revisión y (re)invención de la historia y las tradiciones del Zulia, donde el lago va a ser el punto neurálgico que atraviesa la mayoría de las piezas que conforman la muestra. En palabras del artista Ernesto Montiel, autor del texto crítico de la exposición: “Ailuz Zapara es una colección de imágenes en torno a Maracaibo y su lago, hechas por alguien que se considera a sí mismo un coleccionista de imágenes”. Luego agrega: “Así, esta práctica/modo de trabajo, hace que las piezas que se muestran sean en su mayoría re-interpretaciones de documentos, de obras de difusión, de guías turísticas y de anécdotas”.

De esta manera, Vinck conjuga lo histórico desde su carácter social y afectivo, desde la subjetividad y lo colectivo, donde aquellos objetos concebidos para posibilitar la permanencia de eventos y tradiciones en el tiempo, sirven de eje articulador de su propuesta. Así, para Ernesto Montiel, las obras que componen Ailuz Zapara “son piezas donde las imágenes, como registros de la Historia, han sido utilizadas como modelos para ser pintados. Toda colección tiene su factor afectivo, y lo que Christian colecciona no sólo lo tiene en lo que es coleccionable, sino también en su procedencia. Entonces, las historias de las imágenes de la Historia, son también la Historia de él mismo”. 

Christian Vinck Henríquez (Maracaibo, 1978), vive y trabaja en Maracaibo. Entre sus exposiciones individuales destacan: Hurra, Viva, Vamos, Carmen Araujo Arte (Caracas, 2010); A toda costa, Oficina #1 (Caracas, 2008) y En Mombo de la colina, Mombo (Maracaibo, 2005). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, tales como: Ch. ACO, Feria de Arte Contemporáneo (Santiago, Chile, 2011); Barrio Joven, ArteBA (Buenos Aires, Argentina, 2011); URRA, Residencia de Arte (Buenos Aires, Argentina, 2011); Una Vez Once, Al Borde, (Maracaibo, Venezuela, 2011); Videos, Carmen Araujo Arte (Caracas, Venezuela, 2010); Barrio Joven, ArteBA (Buenos Aires, Argentina, 2010); Pinta, The modern and contemporary Latin American artfair, Metropolitan Pavilion (Nueva York, EEUU, 2009); 17º Feria Iberoamericana de Arte. FIA (Hotel Tamanaco Intercontinental, Caracas, Venezuela, 2008); arteBA (Buenos Aires, Argentina, 2008); 7º Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo (Caracas, Venezuela, 2007); Bienal 64º Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia (2007); Salón de Artes Visuales del Estado Zulia, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo, Venezuela, 2006); 8º Salón Cantv Jóvenes con FIA, Hotel Tamanaco Intercontinental (Caracas, Venezuela, 2005); Salón de Artes Visuales del Estado Zulia, Centro de Bellas Artes (Maracaibo, Venezuela, 2004); y Velada en Santa Lucía (Maracaibo, Venezuela, 2004).

El público tendrá la oportunidad de apreciar la exposición “Ailuz Zapara” desde este domingo 20 de noviembre del 2011, en los espacios de Al Borde, ubicado en la Av. 2B del Sector Banco Mara (Maracaibo), en horario de viernes a domingo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Teléfonos: 0426.965.67.46 – 0414.600.10.01 – 0414.699.90.16
Facebook: Al Borde / twitter: @albordemcbo / espacioalborde@gmail.com

Agradecemos a Juan Pablo Garza el envio de la invitación 

No hay comentarios :

Publicar un comentario