martes, 22 de noviembre de 2011

Julio Pacheco Rivas “Espacio Re-presentado”

Julio Pacheco Rivas 
“Espacio Re-presentado”



Sábado 26 de noviembre de 2011
6:00 P.M.
La Caja del Centro Cultural Chacao, El Rosal
Caracas - Venezuela






En el marco de la inauguración del Teatro de Chacao, se presentarán dos muestras en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, desde el próximo sábado 26 de noviembre a las 6:00 de la tarde: una instalación pictórica del artista venezolano Julio Pacheco Rivas titulada “Espacio Re-presentado”, y una retrospectiva llamada “Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao”, bajo la curaduría de Lorena González y Yuri Liscano.


En “Espacio Re-presentado”, Julio Pacheco Rivas realiza una instalación espacial que altera la percepción del espectador, a través de un mural in situ en el que lo pictórico se desplaza hacia dimensiones abstracto arquitectónicas para interactuar desde la plástica con la estructura del nuevo Teatro de Chacao.


Conocido por trabajar el tema de los espacios en la pintura, como una constante en su producción creativa, este destacado artista ha desarrollado una importante trayectoria de más de cuatro décadas, durante las cuales ha participado en numerosas exposiciones en Venezuela, Francia, Brasil, Italia, Cuba, Colombia, China y España, entre otros países, además de recibir prestigiosas distinciones como los premios de la AICA, Salón Nacional de Artes Plásticas de Venezuela, Arturo Michelena, premio único del Salón Anual de la Fundación Vitry-sur-Seine (Francia), Premio del Jurado del XII Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Mónaco, entre otros. Asimismo, su obra está representada en museos en Venezuela, América Latina, Europa y Asia, así como en significativas colecciones tanto públicas como privadas.





En esta ocasión, la obra de Julio Pacheco Rivas compartirá la sala con la exposición retrospectiva “Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao”, en la que se registra la labor en el área de artes visuales realizada por esta institución, a través de una cronología de las diferentes exposiciones allí presentadas desde su creación en 2004.


La muestra incluye la exhibición de catálogos, afiches, imágenes, y un conjunto de videos realizados por Beatriz Bellorín y Carlos París, en los cuales se pueden ver los testimonios de algunos de los artistas, gerentes, curadores e investigadores que han trabajado en la sala de exposiciones del Centro Cultural Chacao, entre quienes figuran: Gabriela Quero, Gerardo Zavarce, Carlos Castillo, Muu Blanco, Ángela Bonadies, Félix Suazo y Rolando Peña.


Cabe destacar que en el Centro Cultural se han presentado unas 49 exposiciones, entre colectivas e individuales, en las que se han incluido tanto artistas venezolanos ya consagrados, como jóvenes emergentes que protagonizan el escenario del arte contemporáneo nacional, además de importantes creadores internacionales que han mostrado una visión del panorama mundial.





El público tendrá la oportunidad de disfrutar de las muestras “Espacio Re-presentado” de Julio Pacheco Rivas, e “Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao”, desde el próximo sábado 26 de noviembre a las 6:00 p.m., hasta el 22 de enero de 2012, en “La Caja Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.


Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Agradecemos a Zoraida Depablos por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario