domingo, 13 de noviembre de 2011

Reymond Romero Pictogramas y Vertebrales

Reymond Romero 
Pictogramas y Vertebrales


Del domingo 13 de noviembre 2011 a las 11:00 
Al domingo 29 de enero de 2012
Caracas - Venezuela




La nueva propuesta del artista venezolano Reymond Romero será exhibida a través de la exposición individual “Vuelta”, que inaugurará la Galería D’Museo en su sede del Centro de Arte Los Galpones, el próximo domingo 13 de noviembre a las 11:00 de la mañana, y que permanecerá en exhibición hasta el domingo 29 de enero de 2012.




En un total de 35 piezas elaboradas en textil y técnica mixta, llamadas Pictogramas y Vertebrales, el artista presenta una producción creativa que coquetea entre lo tridimensional y lo plano, según palabras del curador Alberto Asprino. “Plano por demás corpóreo, de compleja urdimbre, emocional, de piel pictórica. Líneas que se van hilando profusamente para saturarse de color, llevándolo al extremo de la apreciación visual”.



Pero esta obra reciente de Reymond Romero no es un hecho aislado, sino que se desprende del trabajo anterior que viene desarrollando este artista a lo largo de más de una década de trayectoria, en la que el uso de tramas, hilo y madejas, han sido elementos recurrentes en muchas de sus creaciones.



Como señala Asprino en el texto de presentación de la muestra, “Sus pictogramas se acoplan, se juntan para suscitar la horizontalidad, como si de pintar un paisaje se tratase. Y sí, en efecto, algo de paisaje se aprecia en su obra; paisaje contemplativo, transformador, seductor, existencial. Tal cual Romero es, en esencia. Así como la línea se desdibuja en la superficie, puntos como acentos, llamados vertebrales, promueven por su parte la exploración del volumen ingrávido; materia flotante, espíritu en equilibrio”.





Asimismo escribe que “Lo extrapictórico se desprende de la forma para dar paso a la ilusión óptica, logrando que la obra en sí misma no se concluya, se deja abierta para más experimentación, para buscar más conexión con el espectador. El otro espacio, aquel que se abraza externamente a la obra, lo reta de frente, para permitir que su propuesta vaya más allá del plano pictórico que la contiene matéricamente.




Nacido en Mérida en 1979, Reymond Romero ha exhibido su obra en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Suiza, Puerto Rico, y China. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Primer Premio Gran Salón Nacional CANTV de Jóvenes con FIA; Premio Joven Artista y Medalla de Honor, Salón Nacional de Artes Visuales Arturo Michelena; Premio Nacional de Pintura, Museo de Arte Contemporáneo “Mario Abreu”; y Premio Nacional de Artes Visuales “Armando Reverón”.

El público podrá visitar la exposición de este destacado artista, del 13 de noviembre al 29 de enero de 2012, en la nueva sede de la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario