miércoles, 30 de noviembre de 2011

HACIA EL PLANO VERDE

HACIA EL PLANO VERDE

Del domingo, 4 de diciembre de 2011 a la(s) 11:00
al domingo, 4 de marzo de 2012 a la(s) 17:00

CENTRO DE ARTES INTEGRADAS, 
LA MONTAÑA CREATIVA
Entrada izquierda de la 
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
Terrazas del AVILA
Caracas, Venezuela. 

Referencias: Colegio Integral EL Avila.

Las prácticas experimentales en los jardines del Centro de Artes Integradas, LA MONTAÑA CREATIVA que estamos construyendo, 25 artistas venezolanos del siglo XXI, es por una parte un homenaje a la tradición de las artes integradas tanto en los edificios públicos como a los espacios verdes, al AIRE LIBRE, y abiertos de la contemporaneidad venezolana. 

Las esculturas cívicas, los experimentos, las apropiaciones de lugares comunes, las instalaciones han sido y serán un fuerte, y una fuente fundamental en la historia de nuestras artes visuales. 

El Centro de Artes Integradas, que hoy en día funciona como escuela privada de fotografía, de cine y de teatro quiere y ve a esta exposición pionera, un homenaje a los creadores, a ustedes, artistas venezolanos, que están acá, en nuestro territorio, activos, trabajando e inmersos dentro de sus talleres... muchas veces dialogando y otras veces confrontándose entre sí. 

¿Cómo se comporta el arte venezolano contemporáneo dentro de los espacios abiertos y jardines del Centro de Artes Integradas? 

¿Qué pasaría si miramos a un encuentro entre procesos creativos como a un animal vivo en continuo movimiento dinámico y abierto?

Hacia el plano verde es la reunión del proceso de creación de obras de arte cinéticas, figurativas u orgánicas y de las instalaciones land art- o arte hecho con materiales orgánicos en la naturaleza- que son específicamente creadas para habitar jardines y espacios al aire libre.

Con esta muestra pretendemos mostrarle al espectador (que también es parte de la propuesta) de qué maneras está conformado, y se comporta, un grupo pionero de artistas que trabajan la escultura y el arte al aire libre, que se atrevió a intervenir este espacio por primera vez. 

Una exposición que reunirá tanto a maestros, como Carlos Cruz Diez, (ya presente en un mural-gradario-interactivo realizado para uno de los jardines) con las nuevas propuestas contemporáneas del siglo XXI. 

1) CARLOS ZERPA 
2) RAMSÉS LARZABAL 
3) ESKALANDO 
4) EDUARDO AZUAJE 
5) JULIO MARAGALL 
6) ANGEL MARCANO 
7) ANA MARGARITA RAMÍREZ 
8) IGNACIO MEJÍA 
9) VICTOR HUGO IRAZABAL 
10) EL PASILLO (Espacio expositivo del Centro de Estudios Fotográficos CIEF)
11) PAUL AMUNDARAÍN
12) ESTER CRESPÍN GUNZ 
13) CARLOS CRUZ DIEZ
14) CARLOS ENRIQUEZ-GONZALEZ
15) RICARDO BENAIM 
16) ANDRES ROMERO 
17) ROMMEL HERVEZ 
18) TOÑA VEGAS
19) AUDINO DÍAZ 
20) JORGE PIZZANI 
21) ISABEL CISNEROS 
22) JAVIER LEÓN 
23) CAROLINA BREWER 
24) EUGENIA MONTES 
25) LUTZ PODOLSKI
26) ADRIAN GARCIA


EN LA INTERPERIE. 

Pd: Tendremos un pic-nic al aire libre con comida navideña, La Coral de los niñitos del Colegio Integral el Avila, música, actividades de las distintas escuelas del Centro de Artes Integradas y muchas sorpresas más.






Agradecemos a Lala Canel por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario