martes, 14 de febrero de 2012

CARLOS CHACÓN - “PIEDRAS AZULES”

CARLOS CHACÓN
“PIEDRAS AZULES”

Fecha: jueves, 23 de febrero de 2012 a la(s) 19:00 - Al Viernes, 23 de marzo de 2012 a la(s) 22:00 
Lugar: Centro de Artes Omar Carreño



CARLOS CHACÓN INAUGURA “PIEDRAS AZULES”
• La muestra permanecerá exhibida hasta finales de marzo

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El jueves 23 de febrero, a las 7:00 pm, en los espacios de la Galería Freddy Villarroel ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción, será inaugurada la exposición “Piedras Azules”, de Carlos Chacón, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.




Veinte grabados sobre plástico y metal, realizados con una técnica llamada Metal-Graphic, componen esta interesante muestra,
fundamentada en los megalitos que fueron construcciones arquitectónicas monumentales usadas con fines religiosos. "Los bloques de piedra dan muestra de un cosmos sereno y a la vez impetuoso y el hombre puede vagar con total libertad entre el caos o dejar que su sombra se proyecte en los megalitos de piedra azul", dice el artista.




No fue suficiente para Carlos Chacón como arquitecto la creación de espacios para vivirlos. Había una necesidad más, la necesidad de expresarse y decidió incursionar en las Artes Plásticas hace , 12 años, de la mano de su hermano, el prestigioso artista gráfico Luis Chacón a quien considera su gran maestro.




. “La formación de un arquitecto tiene a que ver mucho con el arte, para mi es una manera de expresarme y lo complemento con la arquitectura”. La muestra permanecerá exhibida al público hasta el 23 de marzo en la Galería Freddy Villarroel, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.




Fotos Franklin Vásquez

Agradecemos a Desirée Depablos por el envío de esta información 

2 comentarios :