sábado, 25 de febrero de 2012

Re-visiones contemporáneas

Re-visiones contemporáneas

26 de febrero de 2012

Galería Universitaria Braulio Salazar de la UC
Valencia  - Venezuela


Invitación

Exposición “Re-visiones contemporáneas” la fotografía como campo de representación, testimonio y creación 


El próximo domingo 26 de febrero a las once de la mañana, será inaugurada la exposición “Re-visiones contemporáneas” de los artistas Carlos Fuguet, Juan Carlos Moratinos, Leonardo Rojas Magallanes, César Tellechea, Geczain Tovar Andueza y Anaximenes Vera, en la sala dos de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, ubicada en la urbanización Prebo. 


César Tellechea
Facebook
Google+
Título Lalabel, 2009
César Tellechea. Título Lalabel, 2009


Esta es una propuesta curatorial del museólogo Ilich Rodríguez Coronel (investigador, docente universitario, museógrafo), bajo la producción general de la Galería Universitaria Braulio Salazar. Según Rodríguez Coronel “es una propuesta expositiva que busca fomentar, promover y ampliar el radio de acción a nivel nacional sobre el trabajo reciente que vienen desarrollando un grupo de artistas de la región que trabajan con la fotografía como recurso expresivo, y cuya obra explora territorios e indagaciones personales que de alguna manera, evidencian el sentido de compromiso adquirido en el desarrollo del arte venezolano” 


Leonardo Rojas Magallanes
Facebook
Google+
Título El Rey zamuro, 2012
Leonardo Rojas Magallanes. Título El Rey zamuro, 2012


Esta selección de fotógrafos conforman y amplían el diálogo y el sentido plural de la muestra con más de 60 imágenes en diferentes formatos y técnicas y en donde la fotografía se desplaza libremente entre los diferentes géneros o temas. Haciendo uso cada cual de su particular lenguaje para transmitir al espectador sensaciones o búsquedas personales, estos seis artistas consolidan una vez más a la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo como espacio para la reflexión y el diálogo. 


Anaximenes Vera
Título “Y viceversa”, 2010
Anaximenes Vera. Título “Y viceversa”, 2010


El curador Rodríguez Coronel además indica en el catálogo “la fotografía, como soporte material físico de lo que el fotógrafo imagina y en donde una vez suprimido todo, todo es posible; es ese señuelo engañoso que nos muestra una ficción. Es donde se establece el extraño enlazamiento mutuo de fantasías (artista/espectador) y en donde lo que experimentamos como realidad, se tuerce, se distorsiona” 




Juan Carlos Moratinos
Facebook
Título Anotaciones para un retrato II- 2011
Juan Carlos Moratinos. Título Anotaciones para un retrato II- 2011


“Re-visiones contemporáneas”, estará abierta al público hasta el domingo 15 de abril, en el marco de esta exposición, serán desarrolladas diversas actividades formativas en el área de la fotografía. Para mayor información, la Galería Universitaria Braulio Salazar, está ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo. Sitio Web: www.galeria.uc.edu.ve. Teléfonos: 0241-8211214 / 8238933.


 WEB

Título Sin título- 1999
Carlos Fuguet. Título Sin título- 1999




Título Laguna de Mucubají-2011
Geczaín Tovar Andueza. Título Laguna de Mucubají-2011


Agradecemos a Galería Universitaria Braulio Salazar por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario