jueves, 9 de febrero de 2012

"Rayma - Frente al espejo"

"Rayma - Frente al espejo"

Fecha: Del 05 al 26 de febrero 2012
Lugar: GALERÍA D’MUSEO
Caracas - Venezuela 





Una serie de pinturas en mediano y gran formato, realizadas por la reconocida caricaturista venezolana Rayma, conforman la exposición individual “Frente al espejo”, que presentará la Galería D'Museo desde el próximo domingo 05 de febrero a las 11:00 de la mañana en su sede ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta el 26 de febrero.


SERIE LAS 4 MUJERES DE DIOS (LABRUJA).W
acrílico sobre tela, 60 x50

Con la misma agudeza y visión crítica que caracteriza sus caricaturas, Rayma muestra en esta exhibición una nueva faceta de su carrera artística, a través de un conjunto de obras que abordan diversos temas y reflejan, no sólo su pensamiento, sino también su talento para las artes plásticas y sus indagaciones sobre la pintura.


MATRIUSKA.W 
acrílico sobre tela - 160 x140

El curador de la exposición, Nicomedes Febres, señala que las nuevas obras de Rayma exhiben gran desenfado en el manejo del color y una soltura en el trazo que recuerda a los mejores expresionistas.


EL PICAFLOR.W 
acrílico sobre tela, 140 x10

“Si sumamos a su juventud, el talento, su tenacidad, la audacia en el color y en el dibujo, amén del valor necesario para ser artista; ello todo aunado, nos permite tener la certidumbre de que posee los ingredientes indispensables para que produzca obras memorables para el arte venezolano en estos turbulentos tiempos que vivimos”, afirma Nicomedes Febres en el texto del catálogo que acompaña la muestra.


3D.W
acrílico sobre tela, 160 x140

Por su parte, el artista venezolano Rolando Peña, asesor de la muestra, y quien ha sido interlocutor fundamental en este nuevo accionar creativo de Rayma afirma que pasar de las caricaturas a la pintura no es sencillo; todo lo contrario, es caminar por la cuerda floja sin malla protectora. Asimismo, cuenta Peña que, cuando vio por primera vez sus pinturas se llevó una enorme sorpresa al constatar que eran estupendas. “No tenían nada que ver con las caricaturas, pero mantenían ese espíritu crítico, ácido y veraz de su pensamiento”, indicó.


EN TRANSITO
Acrílico sobre tela - 160 X 120 W

Por ello, se refiere en los siguiente términos en el catálogo de la muestra que, “Rayma, como buena artista, comprometida, capta todo y nos rebota la imagen como el reflejo de un espejo. Tenemos que mirarnos en ese espejo fijamente y cuestionarnos. Somos parte de eso, todos somos culpables. Aquí todos somos cómplices”.


SERIE (LAS CUATRO MUJERES DE DIOS)W

Periodista por formación e ilustradora por vocación, Rayma Suprani ha desarrollado una importante carrera dentro del campo del humor editorial, desplegando su trabajo desde mediados de los años 90, en distintos diarios venezolanos como, Diario Economía Hoy, El Diario de Caracas y El Universal, donde desde entonces se ha expresado con mordaz ojo crítico, graficando los insólitos acontecimientos que la vida política venezolana destila a diario.

El público tendrá la oportunidad de apreciar en “Rayma frente al espejo” la obra pictórica de esta artista desde el domingo 05 de febrero a las 11:00 a.m. hasta el 26 de febrero, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario