miércoles, 7 de septiembre de 2011

SANTA LUCIA: Albergue de Tradiciones

SANTA LUCIA: 
Albergue de Tradiciones

08 de septiembre de 2011
08:00 P.M.
Maracaibo - Venezuela





Este 8 de septiembre publicamos la primera exposición virtual del Museo Virtual del Zulia.
Visitala y compartela desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que nuestro Museo esta en la WEB

Exposición Virtual SANTA LUCIA: ALbergue de Tradiciones
Santa Lucía es la más populosa de las barriadas de Maracaibo, capital del estado Zulia, centro financiero y capital petrolera de Venezuela. Es, ciertamente, la ciudad vieja; el único resto de la villa aldeana de la colonia. 

Su génesis se remonta a los tiempos de la conquista. Se asienta sobre una duna de doce metros que sigue la línea del Lago de Coquivacoa, con el que limita.
Se hermana con Sevilla por sus gentes y su alegría. Y con el Caribe por sus colores. Esconde la historia de una ciudad que se rompió en dos por la violencia de los cambios generados desde el boom petrolero.




En ella pervive la arquitectura colonial del siglo XIX. Y las tradiciones ancestrales entre sus casas gemelas.Y en sus calles empinadas corre un modo especial de vivir, como de pueblo, como de villorrio. 

Es refugio del acervo cultural marabino y cuna de tesoros humanos contemporáneos. Su espíritu, su historia y sus valores le han valido tres declaratorias como patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad, del estado y del país.
Rige su historia y su vida un templo dedicado a Santa Lucía, la virgen italiana cuya fiesta se celebra cada 13 de diciembre




Se conoce también como El Empedrao. 

Actualmente, es un pequeño centro con varios usos: residencial, comercial, religioso y turístico; que ocupa un área de casi 27 hectáreas.

En Santa Lucía hoy todavía se habla de vos, se baila a San Benito y se navega en Internet. Todo al ritmo de la gaita y bajo la sombra de mil devociones.

Dale un vistazo a las video-invitaciones! y ASISTE desde este 8 de septiembre en el http://www.museovirtualdelzulia.com


Agradecemos a Strobo Estudio por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario