martes, 20 de septiembre de 2011

CARLOS CALDERÓN - "BOCETOS DEL CABO"

CARLOS CALDERÓN 
"BOCETOS DEL CABO"


25 de septiembre de 2011
11 A.M.
Caracas - Venezuela




Con el título Bocetos del Cabo, será inaugurada una exposición del artista venezolano Carlos Calderón, el próximo domingo 25 de septiembre a las 11:00 de la mañana en la nueva sede de la Galería Okyo, en Las Mercedes, donde podrá ser visitada hasta el 23 de octubre.


La muestra está integrada por una selección de cuadros que reflejan la fascinación del artista por el mar, fuente de inspiración que ha sido una constante en la obra de Calderón, y que “ha movilizado la creación de un vocabulario de imágenes que se convierten en símbolos del trabajo del hombre en y con el mar y, por ende, de las íntimas, complejas e inmemoriales relaciones del ser humano con el medio ambiente natural”, según palabras de la curadora Katherine Chacón.




En esta oportunidad, Carlos Calderón plasma en 20 lienzos de mediano formato, sus vivencias en Cabo de Gata, un lugar mágico y ancestral ubicado al extremo sur oriental de la Península Ibérica, frente al Mar Mediterráneo, adonde Calderón viajó en su búsqueda por perseguir los contenidos arquetipales de la pesca, los cuales encontró en la particular topografía de la zona, y las antiquísimas referencias que el lugar ofrece sobre la cultura de la pesca artesanal, tal y como señala en su texto la curadora.




“Botes, sogas, rancherías de pescadores, el paisaje humilde de la costa que es vivida como vida real, fuera de la mirada gozosa y escapista del turismo, nos conectan con este mundo de un modo que rescata y magnifica aquellos detalles que hablan del quehacer manual, arduo, diario y repetitivo como una plegaria, en el que el trabajo y la faena son bendecidos porque constituyen también una forja del alma”, concluye Chacón.




Con más de una década de trayectoria artística, Carlos Calderón (Caracas, 1972) comparte su trabajo plástico con su desempeño como ilustrador y diseñador gráfico a nivel publicitario en Caracas, Miami y Boston. Sus obras han sido exhibidas de manera individual y colectiva, en Venezuela, China, Estados Unidos y España.




El público podrá apreciar la obra de este artista a través de la muestra Bocetos del Cabo, que se exhibirá del 25 de septiembre al 23 de octubre en la nueva sede de la Galería Okyo, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario