martes, 26 de abril de 2011

Ramón Belisario “LA NATURALEZA CASTIGA A LOS PUEBLOS Y EL ARTISTA AVIZORA CON INTUICIÓN PLÁSTICA”.

Ramón Belisario 
“La naturaleza castiga a los pueblos y el artista avizora con intuición plástica"

Del 01 a 30 de abril de 2011
9:00 A.M  a 12:00 M
Margarita - Venezuela


El artista expone su obra en la colectiva 
“De la Armonía y los Diverso” 
que se exhibe en la 
Galería Freddy Villarroel

En los espacios de la Galería Freddy Villarroel, en el Centro de Artes Omar Carreño, siete artistas exponen sus diferentes visiones del arte, la muestra se titula “De la Armonía y lo Diverso”. En la misma, Ramón Belisario presenta su más reciente obra, la cual enmarca un informalismo expresionista, planteado a través del color, la textura, las formas.

“Es una visión apocalíptica, en la cual el espectador tiene la oportunidad de escudriñar, el planteamiento que yo manejo en mi trabajo pictórico”, dice el artista.


-¿Por qué esa visión apocalíptica?

-Siempre he tenido en mi planteamiento plástico un avisoramiento, pienso que el acontecer tecnológico, el avance, las invenciones científicas, han llevado al hombre a ser el primer depredador de la naturaleza. Mis obras se conjugan dentro de ese acontecer mundial que en este momento arropa la nación del Japón, que jamás quisiéramos que sucediera en ningún país.

La naturaleza esta castigando a los pueblos y el artista tiene la obligación de avizorar con una intuición plástica. 


-¿La Virgen representa el elemento de fe y esperanza por un cambio? 

-En torno a la virgen en este caso la virgen del Valle, de la cual soy devoto aunque no soy margariteño, es la parte figurativa de mi obra. Es una alegoría resultado de códigos que manejo y hay un significado simbólico del sufrimiento, por lo que esta por acontecer en este mundo. La simbología alrededor de ella demuestra en su gesto de desesperación, angustia y dolor.


-¿Cómo ha sido la evolución de su obra?

-Ha sido todo un proceso llegado a través de la figuración con la cual empezamos los artistas cuando somos estudiantes, luego pase al abstraccionismo y ahora estoy encaminado en el expresionismo. Todo eso precede a un trabajo anterior que se ha ido decantando a través de los años con el proceso de la madurez, investigación, planteamiento y búsqueda, lo cual me ha permitido conseguir un código para expresarme


-¿Cómo se enfrenta a un lienzo en blanco?.

-El artista tiene una idea preconcebida de lo que quiere, la tela blanca no es una sombra, es para bordarla con sentimiento, para insertar en ella todos los conocimientos adquiridos como herramientas plásticas.


Las obras de Belisario permanecerán en exhibición, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, hasta finales de abril en la colectiva “De la Armonía y lo Diverso”, en la Galería Freddy Villarroel, esta semana de 9:00 am a 12:00 m. Participan también en la muestra: Enrique Lobo, José Coronel, Nestor Carrera, Rafael Barrios, Inca Zabala y Edgard Guinand.

Fotos Desirée Depablos

Agradecemos a (Desirée Depablos/CNP 4.762) por el envío de esta información 

No hay comentarios :

Publicar un comentario