jueves, 28 de abril de 2011

"Ella/She/Lei/Elle/Ela/Sie"

te invita a 
"Ella/She/Lei/Elle/Ela/Sie"

El Jueves 5 de Mayo se inaugurará a las 7 p.m. 
la exposición "she/ella/elle/sie/ela/lei" 
en la Galería Estudio Arte 8.


En esta muestra se representarán a las mujeres que han sido exitosas y/o talentosas,modelos de la sociedad y damas que han marcado huella en la historia de las artes: pintura,escultura, fotografía, música, danza, teatro y cine.


De esta forma, se hará un reconocimiento a aquellas figuras femeninas que se han convertido en íconos culturales, arquetipos de la moda, imágenes publicitarias, y el "blanco" de los paparazzi.


En honor a la belleza de Gala Dalí, Jane Avril,Las Meninas, La MonaLisa, Audrey Hepburn, Frida Kahlo, Lee Miller, Nina Hagen, Edith Piaf, Marilyn Monroe,Madonna, Celia Cruz, Gloria Estefan, Lady Gaga, Shakira, musas de inspiración para pintores y fotógrafos reconocidos, se instala en Estudio Arte 8 una colectiva de retratos de diversos artistas que se atreveran a mostrar una nueva interpretación de estas famosas doncellas que marcaron pauta en su época. 


Cada artista dejó huella histórica con una musa en particular: Gala de Dalí; La maja desnuda de Goya; Las Meninas de Velázquez; Jane Avril de Toulouse Lautrec; Frida Kahlo de Diego Rivera y Frida Kahlo; Marilyn Monroe de Andy Warhol; y, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. 


Madonna, Celia Cruz, Gloria Estefan, Lady Gaga y Shakira son líderes de opinión y generadoras de comportamientos masivos. Su rol en la sociedad influye sorprendentemente en este mundo globalizado; incluso a veces, hasta más que los representantes de las instituciones religiosas y políticas. 


Ellas siempre han sido objeto de contemplación, admiración o imitación. Ellas son populares, internacionales, representadas por el pueblo y para el pueblo. En su mayoría, los retratos tienen influencia del arte pop, dadaísta y del cartelismo. 

En esta ocasión, el público podrá apreciar otra mirada y acercamiento de ellas por medio de los retratos de los artistas participantes: José Madera, Álvaro Paz, José Enrique González, María Fernanda Lairet,Johan Galue, Roberto Morales, Andrés Michelena, Dalia Ferreira, Miguel Marsan, Winibey López, Renato Cortesí, Leonardo Flores y Wilfredo Soto. 



José Madera Niño



Álvaro Paz



María Fernanda Lairet



Johan Galue



Roberto Morales



Andres Michelena



Dalia Ferreira



Miguel MarSan



Agradecemos a Johan Galue y Galería Estudio Arte 8 por el envío de esta información 

No hay comentarios :

Publicar un comentario