martes, 26 de abril de 2011

JOSÉ FÉLIX RODRÍGUEZ “AGUAS LARGAS”

José Félix Rodríguez 
 “Aguas largas”

Del 24 de abril
Al 24 de mayo de 2011
9:00 A.M  a 3:00 P.M.
Margarita - Venezuela



La muestra fotográfica incluye 30 imágenes de paisajes margariteños bajo una mirada especial

En el marco de la programación que lleva a cabo la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, para impulsar y difundir el trabajo de nuestros fotógrafos dentro y fuera de la región insular, se inaugura este domingo 24 de abril, a las 11:00 am la exposición “Aguas Largas”, de José Félix Rodríguez.

La muestra incluye 30 fotografías de paisajes margariteños en un formato de 30x40 cms. Rodríguez nos trae una visión diferente del paisaje, detalles de muelles, rocas, peñeros, aguas, con una belleza poética, lograda a través de tomas hechas al final de la tarde con largas exposiciones que le imprimen a las imágenes un toque aterciopelado y colores espectaculares.


Egresado del Iutirla, Rodríguez ejerció el reporterismo gráfico en diferentes medios impresos, entre ellos el Sol de Margarita y el diario El Nacional. “Durante 10 años he realizado varias exposiciones pero siempre documentales, es la primera vez que expongo paisajes y quise que fueran diferentes”, afirma.


Para Rodríguez, el secreto para lograr una buena imagen está en explorar el terreno, los personajes, romper el hielo y luego tomar muchas fotos. “Nunca estoy conforme con una foto, siempre quiero una mejor. La fotografía digital, nos brinda la ventaja de la inmediatez, podemos hace muchas tomas y verlas enseguida. Pero la fotografía analógica tenía la magia del misterio, había que esperar para saber lo que había en el negativo”, comenta.


La muestra permanecerá exhibida durante un mes en la galería Espacios Alternos del Centro de Artes Omar Carreño, de 9:00 am a 3:00 pm, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, Click& Click, Villa&Asociados, 93.7 FM Paraiso, Foto 2001 y Mejia&Asociados. 

Fotoleyendas (Fotos José Félix Rodríguez)

Agradecemos a (Desirée Depablos/CNP 4.762) por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario