martes, 10 de abril de 2012

YANEL SÁNCHEZ El Artista Múltiple del mes de Abril 2012

Yanel Sánchez 
 El Artista Múltiple del mes de Abril 2012

MÚLTIPLE Arte Contemporáneo
nivel Contemporáneo, CC Líder
Caracas,Venezuela


El Artista Múltiple del Mes es una iniciativa que presentará mes a mes, el trabajo de los artistas que exhiben sus piezas en MÚLTIPLE Arte Contemporáneo con el fin de dar a conocer el talento que se está desarrollando en Venezuela en los diferentes ámbitos de las Artes Plásticas y el Diseño 




Yanel Enrique Sánchez Matheus nace en Caracas el 21 de Diciembre de 1981. Durante su niñez ya mostraba simpatía por las artes plásticas y en la adolescencia se inicia como aficionado en el mundo de la pintura y la escultura. Para el año 2001 comienza sus trabajos como diseñador gráfico, realizando varias creaciones para organizaciones y particulares.




Su trayectoria artística se ha paseado por diversas corrientes de las artes plásticas, como lo es la abstracción geométrica y el arte figurativo. En la actualidad se dedica al arte cinético en el campo digital, con la técnica del Giclée. Su trayectoria está rodeada por un camino de investigación constante, experimentando y analizando el color y su efecto hasta concretarse en una obra de arte.




Se empeña en conseguir su propia identidad creadora. En sus últimos trabajos ha ampliado la paleta de colores, hasta el punto de ser un tanto atrevido con la propuesta de manera que el “color” sea el protagonista y la “forma” su acompañante, y así generar un producto artístico.




Ha recibido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales participando en varias exposiciones individuales y colectivas, al igual que en actividades artísticas especiales. Sus obras han sido adquiridas para formar parte de colecciones privadas de instituciones así como de particulares.




Reconocimientos y Premios Obtenidos

Premio Internacional de Arte “Visiones Convergentes”, Categoría: Escultura.
Obra: “Shine”.
Lugar: Cadena Internacional de noticias CNN. Atlanta – U.S.A. Año: 2003.

Mención Honorífica en “1er Salón de Artes Plásticas de la Facultad de Medicina”, Categoría: Tridimensional.
Obra: “Opciones”.
Lugar: Universidad Central de Venezuela “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Caracas-Venezuela. Año: 2003.

“Botón Extensión Universitaria”.
Lugar: Universidad Central de Venezuela “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Caracas-Venezuela. Año: 2005.


¡Ven a conocer el trabajo de Yanel Sánchez en MÚLTIPLE!
Recuerda que somos: Arte, Diseño, Orfebrería, Detalles de Autor, Taller de Madera y Concreto, Cursos para niños y adultos, Exposiciones y mucho... mucho más!

MÚLTIPLE Arte Contemporáneo
nivel Contemporáneo, CC Líder
Caracas, Venezuela
Twitter: @MultipleArte

Agradecemos a Múltiple por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario