martes, 10 de abril de 2012

AIDA GRUEBLER - LA PESCADERIA

Aida Gruebler 
La Pescadería 
ATRAPADA EN EL GESTO Y EL BARRO


Fecha: del domingo 15 de abril 
al domingo 20 de mayo de 2012
Lugar: Galería G Siete 
del Centro de Arte Los Galpones
Dirección: Avenida Ávila con 8va, transversal de Los Chorros. 
Horario: de martes a sábado, de 11:00 A.M. a 7:00 P.M. 
y los domingos de 11:00 A.M. a 4:00 P.M.
Caracas, Venezuela





Más de 100 piezas de exhiben en la Gsiete 

LA PESCADERIA DE AIDA GRUEBLER ATRAPADA EN EL GESTO Y EL BARRO 

Divertidos, ocurrentes, graciosos, gestos de sorpresa y complicidad, miradas tiernas o temerosas expresan las decenas de animales marinos que la ceramista Aida Gruebler mostrará de su universo personal en su más reciente exposición “La Pescadería” que inaugurará este domingo 15 de abril, a partir de las 11:00 a.m en la Galería GSiete de Los Galpones. 


Hace un año sorprendió con sus pájaros. Ahora regresa con los seres que viven bajo el mar y que le permiten desde el barro, el modelaje y el fuego caracterizarlos, darles cierta actitud para que pulpos, peces, calamares, morzas, mantarrayas, almejas expresen humor y picardía en esta gran instalación de más de cien piezas de diversos tamaños que en solitario, en cardúmenes o atrapados en las nasas se agrupan en el espacio de la galería. 





12 meses creando en gres, losa, porcelana y esmalte, intervenidos con maderas, metal, vidrio y fotografía para recrear su espacio natural, los peces y otras formas de vida oceánica dan inspiración a la ceramista Aida Gruebler a para desarrollar un concepto general donde sus piezas se desbordan entre las sutiles categorías de piezas utilitarias y cerámica artística. 





Esta ceramista de formación autodidacta nacida en Maracay, lleva 40 años creado desde las artes de fuego una personalidad artística con sus serie temáticas que van desde figuras humanas, animales, su serie losas y un inagotable desarrollo de piezas utilitarias. 





Aida Gruebler ha creado en su taller de San Antonio de Los Altos- por más de una década- sus propias exposiciones alternándolas con muestras individuales y colectivas en galerías y centros de arte del país. Nuevamente baja a Caracas con el talento y la imaginación en más de 100 peces, moluscos y crustáceos divertidos, fantásticos y graciosos, quienes traspasan su categoría animal para convertirse en personajes con actitud o como lo define la propia artista “ el descubrir en cada pieza un poco de vida”. 








"La Pescadería" estará abierta el público desde este domingo 15 de abril hasta el próximo 20 de mayo en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros. El horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. 



Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

1 comentario :

  1. me encantaron los peces es una mujer muy creativa la felicito, ojala mi esposo me regale unos asi

    ResponderEliminar