martes, 24 de abril de 2012

Asdrúbal Colmenárez,“Táctiles Psicomagnéticos”


Asdrúbal Colmenárez 
“Táctiles Psicomagnéticos”


Fecha: Del domingo 26 de abril 
al domingo 3 de junio del 2012 a las 11:00 A.M.
Lugar:La Galería Estudio Arte 8
Dirección: Av. Orinoco • Edif. ElKano • 
Piso 2 • Ofic. 5 (0201)
Las Mercedes • Caracas-Venezuela







La Galería Estudio Arte 8 se convierte en el escenario de participación y juego libre de la muestra del artista Asdrúbal Colmenárez,“Táctiles Psicomagnéticos”, a inaugurar el domingo 26 de abril del 2012 a las 11am, exposición que durará hasta el domingo 3 de junio. 





En 1969 Asdrubal Colmenarez expone por primera vez su serie de “Táctiles Psicomagnéticos”, con la intención de producir un diálogo entre el espectador y la obra, integrarlo en un contexto de espacio-tiempo, estimulandolo sensorialmente a entrar en una situación de múltiples posibilidades de reconstrucción y recreación de las piezas presentadas, por medio de elementos de poder magnético, susceptibles a ser manipulados. 









Esta muestra surge con la intención de volver a presentar el concepto vanguardista de esta serie de obras que continúan asombrando al hombre actual, y continúan estando al ritmo de los avances tecnológicos. Los táctiles invita al público a crear sobre lo creado, y, a abrir inconscientemente una ventana hacia el aprendizaje a través de lo cotidiano. 










“El arte debe concebirse como la vida misma, tiene que ser un riesgo permanente, si repites algo conocido o transitas por el arte por un camino conocido, te alienas. Para mí lo más importante es crear la creación”,manifiesta Asdrúbal Colmenárez. 



Mariela Lairet 
Directora y Curadora 
Estudio Arte 8 
Av. Orinoco • Edif. ElKano • Piso 2 • Ofic. 5 (0201) 
Las Mercedes • Caracas 1060 • Venezuela. 
@estudioarte8


Agradecemos a Estudio Arte Ocho por el envío de esta información

2 comentarios :

  1. muchas gracias por esta información. la propuesta da pie a una infinita serie de creación que pudiera considerarse "colectiva-individual". el co-creador-espectador, enfrentado en su intimidad con la propuesta plástica inicial, la trasforma y recrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia
      Gracias por tu comentario. Estas invitada permanentemente a este espacio para el arte.
      Saludos.

      Eliminar