lunes, 9 de abril de 2012

Antonio Ugarte “Triathlon - Soul Training.”

Antonio Ugarte 
"Triathlon - Soul Training".

Del 14 de abril al 02 de junio de 2012
Kelley Roy Gallery
Wynwood Arts District
50 NE 29th Street
305 447-3888
MIAMI, FL 33137
@ K_R_Gallery


Antonio Ugarte nació en Valencia, Venezuela. Incluso a una edad muy joven se sintió fascinado con fotografiar todo lo que le llamó la atención. Cuando creció se dio cuenta de que muchas de las cosas que le gustaban de captar en fotografías que él podría hacer aún más emocionante y místico por el uso de sus fotografías como temas para su creciente habilidad como pintor.


La naturaleza orgánica de las aguas, la belleza efímera de las flores y, finalmente, el cuerpo humano como una manifestación del alma. Así como Narciso descubre su imagen en la reflexión de un estanque que revela la alteridad, el alter ego y el profundo, eterno e inmutable, Ugarte descubrió una debilidad en sus propias aguas del autodescubrimiento. Roberto Guevara, el crítico de arte, identifica Ugarte como "uno de los artistas más importantes de Venezuela en un nuevo impulso hacia la función social iconográfico a través de su capacidad para reconocer, identificarse y luego afirmar su propia existencia." "A medida que su trabajo se desarrolla el artista se convierte en actor y espectador produciendo una experiencia que sigue a la forma "en la mente del espectador. En cierto modo el lienzo pintado o las imágenes fotográficas mejoradas que Ugarte crea proporcionar sólo el primer nivel desde el que el espectador puede sondear las profundidades de lo que Ugarte está diciendo en realidad.





El Kelley Roy Gallery se complace en dar la bienvenida a Antonio de vuelta para su tercera exposición en nuestra galería. Éste se titula "Triathlon -. Soul Training" En esta exposición presentamos una retrospectiva más de veinticinco año de trabajo en evolución de Ugarte. En ella vemos la fascinación del artista con la figura humana en la competencia de triatlón. Estos son los atletas que tratan de la naturaleza agotadora del triatlón, el cansancio físico y la satisfacción espiritual que trasciende las barreras de las limitaciones autoimpuestas.




Además de la destacada colección de óleos sobre lienzo, Ugarte nos ha dado una idea de su fascinación por la fotografía mediante la inclusión de una importante serie de 8 "x 10" fotografías, de su archivo personal, que se han reforzado con los mismos aceites que utiliza en sus pinturas sobre lienzo.


Por favor, únase a nosotros en la Galería o en línea para esta importante exposición.

Agradecemos a Antonio Ugarte Por El ENVÍO of this Información

No hay comentarios :

Publicar un comentario