viernes, 12 de agosto de 2011

Violette Bule - Caracas Emmental Inauguración de la muestra fotográfica

Violette Bule - Caracas Emmental Inauguración de la muestra fotográfica 


Del Jueves, 25 de agosto 
Al 24 de septiembre de 2011
espacio mad 
Centro de Arte Los Galpones Galpón # 3 
Av. Ávila con 8va Transversal, Los Chorros.
Caracas - Venezuela




Caracas Emmental
Texto Franklin Arellano
La artista privilegia la herramienta fotográfica para crear una serie de propuestas visuales que podría proseguirse indefinidamente al compás de su imaginación. El entorno urbano transparenta en su aspecto más desagradable: cuando se torna no apto al uso cuotidiano.
Si su mirada se hace irónica, no es para subrayar una realidad ya evidente, por ser perturbadora e implicar una adaptación especifica de nuestros recorridos, nuestros deambulares... La obra constituye aquí una reinterpretación onírica: si no podemos ocultar los obstáculos que modifican nuestro comportamiento habitual, ¿por qué no detener nuestra mirada en ellos y entregarlos a nuestra imaginación?
Los sainetes elaborados por la fotógrafa, de carácter voluntariamente exagerado e inverosímil, tienden, más allá de sus formas burlescas, a interrogar nuestra relación a la ciudad, nuestra manera de habitar los lugares que nos rodean. Nos invitan a cuestionar las interacciones con nuestro entorno.Nuestra sociedad, prontamente critica, muestra una adaptación que responde casi exclusivamente a la necesidad. ¿Es que nuestro vivir-juntos en la urbe no debería, por esencia, fomentar propuestas comunes que demuestren la valorización del espacio compartido? Y así la interacción podría sobrepasar la utilización, e incluso la deterioración; nosotros, habitantes, nos volveríamos, como los personajes de Violette Bule, actores, implicados y activos con respecto a nuestro ambiente.



#crisolarte, #arte #violettebule



Violette Bule
Fotógrafa documental y artística
Realizó estudios en la Escuela Activa de Fotografía de México. Utiliza la fotografía como herramienta para la investigación y el registro de las manifestaciones contemporáneas de arte público y urbano, desarrolla proyectos fotográficos en el marco del arte contemporáneo y puestas en escenas. Además se desempeña en la producción de eventos y festivales en torno a las artes visuales tanto nacionales como internacionales. Actualmente, participa, activamente, en las líneas de investigación relacionadas con la equidad de género y arte social, ejerce la docencia en el área de fotografía, impartiendo talleres en comunidades y diferentes centros penitenciarios del país.--


Agradecemos a Jaime Mendoza por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario