viernes, 19 de agosto de 2011

Oscar Abraham Pabón - La imagen de los tiempos

Oscar Abraham Pabón 
La imagen de los tiempos

Del Domingo 21 de agosto 
Al 04 de septiembre del 2011
Sala de estudio de los espacios de Al Borde 
Av. 2B del Sector Banco Mara 
Maracaibo - Venezuela





La exhibición titulada “La imagen de los tiempos” del artista tachirense Oscar Abraham Pabón (1984), inaugura este próximo domingo 21 de agosto, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., en la sala estudio de los espacios de Al Borde.

Con esta exposición, Al Borde abre también la sala de estudio ubicada en la planta de acceso de la residencia. Este espacio se concibe como un lugar de experimentación para proyectos que logren establecer un diálogo con las características propias del mismo, creando vínculos estéticos con las carencias y posibilidades que presenta el lugar.



Blogspot
Facebook
Facebook-Página
Instagram
Twitter@Abrahamarq



Por esta razón, Al Borde invita a un artista que ha venido desarrollando un trabajo que se relaciona de manera estrecha con intervenciones de espacios tomando en cuenta la historia y rasgos propios del mismo. Así, Pabón, propone esta muestra conformada por un conjunto de tres instalaciones que buscan articular diversos objetos que ya se encontraban en el espacio, objetos propios de una casa en construcción o remodelación, como tablas de madera, ladrillos, cerámica, puertas, marcos de ventana, y otros. De esta manera, el artista intenta establecer relaciones entre estos objetos y su disposición en el espacio con la ciudad de Maracaibo, ciudad donde se encuentra trabajando en este proyecto desde hace más de 10 días. En palabras de Pabón, “en este trabajo me interesa cómo se construye la imagen de la ciudad y adquiere significado a través del tiempo, más allá de su juicio o valor estético”. Pensando así la ciudad como una ciudad-imagen en constante construcción





Oscar Abraham Pabón (Táchira, Venezuela, 1984) es Arquitecto y artista visual. Ha venido desarrollando su investigación en torno a la intervención en espacios públicos, destacando recientemente: “Casa de la Cachoeira” Terrauna-Minas Gerais (Brasil, 2011); “Salta Charcos”, propuesta de intervención Urbana en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia, 2010); “Monumentum”, encuentro internacional de intervención Urbana de Pichincha (Ecuador, 2009); y “Retratos”, Intervención Urbana en la Serena (Chile, 2006). Entre sus exposiciones individuales se pueden mencionar: “De la Herencia a lo Heredado”, Oficina #1 (Caracas, 2011), y “S/t” en Kiosko galería (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2010), entre muchas otras. Ha participado en varias exposiciones colectivas, tales como: “Enemies of my Enemies”, Graduate Gallery, OCAD University (Toronto, Canada 2010); “La Otra”, procesos de creación contemporánea (Bogotá, Colombia, 2010); XIII Salón Regional de Artistas, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (Colombia, 2010); y el XIII salón SuperCable Jóvenes con FIA, “Donde cabemos todos” (Caracas, Venezuela, 2010). Entre los reconocimientos que ha recibido destacan: Concurso Internacional Premio de Escultura Alameda Sol de Oriente (Cali, Colombia, 2008); Mención Honorífica VII Salón Nacional de Fotografía Seguros Catatumbo (Venezuela, 2007); y el Premio de Fotografía en el Salón Binacional de Artes Visuales CONFANORTE (Pamplona, Colombia, 2007).





El público tendrá la oportunidad de ver la exposición “La imagen de los tiempos” desde este domingo 21 de agosto hasta el 04 de septiembre del 2011, en la sala de estudio de los espacios de Al Borde, ubicado en la Av. 2B del Sector Banco Mara (Maracaibo), en horario de viernes a domingo de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Al mismo tiempo, se podrá apreciar la exposición “Substracción” de Ernesto Montiel, que continua también hasta el 04 de septiembre.

Teléfonos: 0426.965.67.46 – 0414.600.10.01. espacioalborde@gmail.com
Facebook: Al Borde / twitter: @albordemcbo
http://www.oscarabraham.blogspot.com/


Agradecemos a Juan Pablo Garza por el envío de esta invitación

5.330

No hay comentarios :

Publicar un comentario