sábado, 14 de mayo de 2011

SUBASTA EN IDEOBOX ARTSPACE MIAMI

SUBASTA EN IDEOBOX ARTSPACE MIAMI

Del 25 al 30 de mayo de 2011
17:00 - 20:00
Miami - EEUU




Curadores: Antuan y Tanya Brillembourg

El proyecto BASE PAINT Subasta es una propuesta curatorial de arte contemporáneo en la cual artistas internacionales participan con piezas donde desarrollan temas que atañen a la problemática actual de Haití; focalizándose principalmente en la educación, pero tratando también otros temas como el medio ambiente, ecología, salud, religión, historia y cultura Haitiana.

La selección de cada uno de los trabajos se apoya en una base conceptual cuyo primer objetivo es despertar una concientización global sobre la problemática actual de Haití. A través de cada una de las imágenes cuidadosamente seleccionadas para la Subasta, se podrá reflexionar y acercar a un aspecto específico de la realidad Haitiana, explorar su presente o su pasado, llegar a comprender el ritmo de su gente y su insaciable lucha por la libertad.

El segundo objetivo es recaudar fondos a través de la venta de cada una de las obras donadas por los artistas, para apoyar a la escuela del Athletique d’Haiti en Cité Soleil, Port au Prince. En esta escuela se instalarán, en Mayo 2011, las Carpas de Base Paint para ser utilizadas como salones de clase y talleres. Los fondos recaudados en la Subasta cubrirán costos de equipamiento, materiales educativos, salarios de profesores y costos operativos de la escuela. Indirectamente, el arte se vuelve un vehículo para transformar la actual realidad Haitiana a través de la educación de sus niños.

Fecha: miércoles, 25 de mayo a las 17:00 - 30 de mayo a las 20:00
Lugar : IDEOBOX ARTSPACEF OR Online Auction: http://www.basepaint.org

Agradecemos a Maria Fernanda Lairet por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario