miércoles, 4 de mayo de 2011

Jeanne Jiménez - Narraciones heredadas, sueños construidos


Jeanne Jiménez
Narraciones heredadas, sueños construidos



Para Susana Quintero, creadora del texto de la exhibición, la pintura de Jiménez “…está atravesada por dos preocupaciones principales, que son constantes en toda la obra de esta joven artista. Primero, la insistente mirada a su entorno cotidiano y, luego, la inmersión en el oficio de pintar”.

Puntualiza Quintero que el trabajo artístico de Jeanne se basa en la sumatoria de reflexión y acción. La exposición, compuesta por 25 obras en acrílico sobre tela, se hilvana porque Jiménez ha utilizado la introspección de cruda autoconciencia relatando los tropiezos de esa aguda observación, cuidando con mucho detalle el resultado formal.


Narraciones heredadas, sueños construidos, presenta “…ese viaje de ida y vuelta, entre medio y mensaje, desemboca en una exposición donde los clásicos aparecen revisitados desde una actitud contemporánea. Narciso o Adán y Eva se topan con los usos lumínicos del barroco y con la soledad acompañada de las tribus urbanas. Simplemente, nos muestran que hay problemas vitales que atraviesan toda la historia humana y que una joven artista tiene aun la potestad de recurrir a la pintura para intentar dilucidarlos”, asegura Quintero.


La exposición de Jeanne Jiménez puede ser visitada en Carmen Araujo Arte, ubicados en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en el horario comprendido de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Agradecemos a CarmenAraujo Arte por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario