viernes, 13 de mayo de 2011

Carolina Vollmer e Isabela Eseverri Muestran Etnofanías y Geofanías en Okyo

Carolina Vollmer e Isabela Eseverri
Muestran Etnofanías y Geofanías 

en Okyo

Del 15 de mayo
Al 05 de junio de 2011
Caracas - Venezuela

Una exposición titulada Etnofanías y Geofanías, de las artistas venezolanas Carolina Vollmer e Isabela Eseverri, presentará la Galería Okyo desde el domingo 15 de mayo a las 11:00 de la mañana, hasta el 05 de junio, en el marco de su vigésimo aniversario y del estreno de su nueva sede en Las Mercedes.

Bajo la curaduría de Rafael Pereira Escalona, esta muestra aproxima al espectador al trabajo de dos creadoras, que reflejan diferentes formas de expresarse a través de la imagen.

Valiéndose de la fotografía como medio para su proceso creativo, Isabela Eseverri exhibe lo que el curador denomina “Etnofanías”, a través de una decena de piezas que registran desde las profundidades del espíritu, su visión sobre el oficio de un pescador en Vietnam. En su caso, según afirma el curador, un instrumento comunicacional tan poderoso como el periodismo visual, trasciende la hermosa transmisión de un contexto donde el suceso es hilvanado por la progresión testimonial –en este caso de las fotografías–, y encuentra dentro de su exploración, básicamente etnográfica, valores estéticos que rescatan a la fotografía de sus funciones meramente comunicacionales”

Facebook
Linkedin




Por su parte, Carolina Vollmer presenta un total de diez obras o “Geofanías” elaboradas en técnica mixta sobre madera, que sugieren “las pasmosas convulsiones geológico-marítimas recientes”. Tal como lo señala el curador en el texto del catálogo, “La forma representacional nos revela aquí una correspondencia entre las técnicas materializadoras –superposiciones y adyacencias de pigmentos industriales y papeles artesanales vietnamitas– y los accidentes geográficos evocados –huellas de terremotos, deslaves y tsunamis–. Este procedimiento ubica a la obra de Vollmer a medio camino entre la imitación de las formas de la naturaleza–natura naturata– y la emulación de su proceso creativo –natura naturans–cuando provoca el accidente que las produce”




El público tendrá la oportunidad de visitar la exposición Etnofanías y Geofanías, del 15 de mayo al 05 de junio, en la nueva sede de la Galería Okyo, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.


Agradecemos a Zoraida Depablos por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario