martes, 20 de octubre de 2015

Diana Roche - Del Olimpo a Caracas

Diana Roche 

Del Olimpo a Caracas 




Del domingo 18 de octubre 
Al 08 de noviembre de 2015
Galeria Art 3
C. C. Ceres. Calle París, entre Monterrey y Mucuchíes
Urb. Las Mercedes
Caracas – Venezuela 





Del Olimpo a Caracas



Del Olimpo a Caracas 

Los artistas somos místicos vadeando senderos solitarios: viajamos hacia algo intangible y eterno, transitamos hacia la claridad. Nuestras obras reflejan, comunican y son pasos hacia esa esplendorosa armonía.


Del Olimpo a Caracas
WEB 


Toda creación tiene su asidero en la realidad, esa que percibimos a través de nuestros sentidos e interpretamos con la razón y el instinto. 


Del Olimpo a Caracas


Las artes no escapan de eso: las imágenes por más abstractas o conceptuales que sean, tienen su origen en el universo tangible. Por lo tanto el conocimiento y la interpretación del mundo que nos rodea, del que somos parte, abren cual llaves el reino de la fantasía, de los sueños y de los mitos. 


Del Olimpo a Caracas


Orfeo y Eurídice, Teseo y Ariadna, el Minotauro, Edipo Rey, son mitos que plasman la condición humana, por eso trascienden y tocan partes profundas de nuestro ser


Del Olimpo a Caracas


¡Nuestro lado oscuro, inconsciente e irracional, ese Minotauro rugiente, esa bestia que corre libre por oscuros corredores, nos incumbe, nos afecta! Entonces, sin perder nuestro hilo pensante, lo enfrentamos, lo vencemos… y así culminamos el acto heroico, el proyecto, el viaje, la obra de arte. 


Del Olimpo a Caracas


Para poder zarpar hacia Troya fue necesario que Agamenón complaciera a Artemisa sacrificando a su hija Ifigenia. De no hacerlo, la diosa hubiese detenido los vientos que hincharían las velas de su nave: esto significa que cualquier decisión importante que tomamos en la vida exige un sacrificio doloroso. 


Del Olimpo a Caracas



Los océanos externos del tiempo mítico eran desconocidos y peligrosos. Atravesar esos límites se consideraba impensable. Es sólo a partir de su décimo trabajo que Hércules cruza al fin las fronteras del Mediterráneo. 


Del Olimpo a Caracas


Luego de eso conquista el Más Allá, entrando al Paraíso y bajando a los infiernos. ¿Será nuestro destino alcanzar lo imposible? 
Diana Roche 



Galeria Art 3


Agradecemos a Diana Roche por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P

No hay comentarios :

Publicar un comentario