sábado, 3 de octubre de 2015

Ángel Hernández - “Profundas superficies”

Ángel Hernández 
“Profundas superficies”




Del domingo 04 de octubre 
Al domingo 08 de noviembre de 2015
Centro de Arte Daniel Suárez
Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork
Urbanización Alta Florida
Caracas-Venezuela




“Profundas superficies”


El Arte Geométrico de Ángel Hernández
toma los espacios del Centro de Arte Daniel Suárez



Una selección de obras del artista venezolano Ángel Hernández conforman la exposición individual “Profundas superficies”, que será inaugurada el domingo 4 de octubre a las 11:00 a.m. en la sede del Centro de Arte Daniel Suárez, ubicada en la urbanización Alta Florida, donde podrá ser visitada hasta el 8 de noviembre de 2015.


“Profundas superficies”



Considerado como uno de los principales exponentes del arte geométrico en Venezuela, Ángel Hernández ha creado su cuerpo de trabajo a través de una rigurosa disciplina para una consecuente e inagotable búsqueda en cuanto a soportes, materiales, medios y una eficaz comunicación con el espectador, según sus propias palabras.


“Profundas superficies”



A juicio del curador e investigador de comunicación visual, Humberto Valdivieso, el artista “desarrolla su obra a partir del estudio de la geometría y la formación de la imagen en la retina, de manera que cada trabajo nos sugiere una suerte de fractura en el espacio, un resquebrajamiento en el orden aparente de la representación visual, en una estructura donde predomina la abstracción geométrica”.


“Profundas superficies”



En tal sentido, Valdivieso explica que “Profundas superficies” es el resultado de un acucioso proceso de pensamiento, diseño y manufactura de la imagen, donde se reflejan las influencias de toda su vida, como sus estudios en arquitectura y arte, su experiencia en la docencia, sus exposiciones en América y Europa, sus investigaciones sobre la perspectiva y la mirada del espectador, influencias de maestros antiguos y modernos, y su relación con el grupo Madi. 


“Profundas superficies”



“Es la muestra de una obra madura, sustentada sobre tres paradigmas claves del arte contemporáneo: el taller como laboratorio de investigación plástica, la experiencia como proceso de percepción y el diálogo de la obra con la ciencia y la tecnología”.


 “Profundas superficies”



Para Valdivieso, en la propuesta de Ángel Hernández los objetos geométricos no son las obras sino su posibilidad de existencia. “No hay obra sin experiencia en el contexto de esta muestra. La abstracción geométrica no es una huella gráfica o un decorado (…) Es una matriz compartida entre los volúmenes virtuales y la percepción. La obra es un juego que involucra la mirada, quiera el espectador o no. La retina queda comprometida y con ella el cerebro y la totalidad del cuerpo”. 


“Profundas superficies”




Por su parte, el escultor Pedro Briceño destaca la ferviente investigación realizada por Ángel Hernández en el amplio camino de la percepción visual. “Es un inteligente dialogar entre la luz y el color, que conduce a la plena realización de una continuidad topológica que lo acerca progresivamente a la tridimensionalidad del relieve, mediante el juego o confrontación de plano y espacio”. 


“Profundas superficies”



Nacido en 1944 en Caracas –donde trabaja y reside actualmente–, Ángel Hernández estudió en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas y más tarde se desempeñó como docente en la Escuela de Artes Plásticas “Rafael Monasterios” de Maracay durante varios años. Durante su amplia trayectoria artística de más de cuatro décadas, ha exhibido sus obras en numerosas exposiciones en Venezuela, Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil.


 “Profundas superficies”


El público tendrá la oportunidad apreciar la obra de este reconocido artista a través de la exposición “Profundas Superficies“, que se presentará del 4 de octubre al , en el Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida. El horario de exposición es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre. 



Centro de Arte Daniel Suárez




Agradecemos a Marisela Montes y Daniel Suárez por el envío de esta información 


BD/--/LA/LOC
P

No hay comentarios :

Publicar un comentario