martes, 20 de diciembre de 2011

MARIBEL BRICEÑO “REVISIÓN PÚBLICA”

MARIBEL BRICEÑO 
“REVISIÓN PÚBLICA”


Del 21 de diciembre  de 2011
Al 07 de enero de 2012
Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego 
Margarita - Venezuela





La muestra de arte se exhibe en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado hasta enero

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Los espacios del Complejo Cultural Francisco Lárez Granados de Juangriego, exhiben la muestra plástica de la artista Maribel Briceño “Revisión Pública”. Según la creadora, a través de una instalación revisa su cotidianidad como mujer que tiene la necesidad de expresarse mediante el lenguaje plástico, reflexionando sobre el por qué hay más hombres artistas que mujeres. “Es algo muy ajeno a querer decir arte femenino, el arte no tiene sexo”, afirma.






-¿Cómo abordar esta reflexión a través del arte?
-La vida acelerada que estamos viviendo, no nos da tiempo para revisarnos y escucharnos. Vivimos evadidos de nuestra realidad, desconocemos a dónde vamos y por tanto a dónde poner nuestro mayor esfuerzo. Sintiéndome atrapada en esa situación, me planteé la posibilidad de sacar mi cotidianidad fuera de su contexto natural, ubicándola en la galería de arte, para hacer una revisión personal que se convierte en pública.

-¿De cuáles herramientas te vales para llegar al espectador?
-Por tratarse de una Instalación, la combinación de medios es su esencia natural. El lenguaje plástico se expresa a través de muchos y diferentes medios y técnicas, un artista se capacita en la escuela para manejarlos y transmitir su mensaje de la mejor manera. Uso la técnica que me facilite decir lo que necesito expresar y si no la sé aplicar, investigo, estudio y me preparo para conseguirlo. Yo me sentiría muy triste, limitada y encajonada si tuviera que expresarme utilizando un solo medio, creo que no soportaría levantarme cada día sabiendo que voy a pararme delante de un lienzo eterno.





-¿Qué conseguiste con esta revisión?
-He podido observar las dimensiones de mis fantasmas, de mis proyectos y de dónde estoy ahora; esto me lo está dando la lectura de la Instalación.

-¿Cuál ha sido la respuesta del público?
- He encontrado de todo, hasta he recibido consejos de hacia dónde dirigir mi expresión artística. Esto ha sido muy gracioso para mí, pues no ando pidiendo consejos, simplemente me estoy revisando a mí misma y lo que obtenga de este experimento lo veremos con el transcurrir del tiempo. Si esta muestra sirve para que otros se revisen, que bueno por ellos. Hasta ahora, quienes han penetrado en la Instalación con los sentidos abiertos lo han conseguido, puedo decir que me siento satisfecha y muy feliz pues los alcances se vislumbran fuera de mí y de eso se trata, que tu obra se separe ti, que ya no te pertenezca.

La muestra estará exhibida en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego hasta finales de enero haciendo un alto entre el 21 de diciembre y el 7 de enero. Podrán visitarla de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y fines de semana hasta las 9:00pm. Mayor información 0426 7890488.





Fotos José Voglar
1.- Maribel Briceño se revisa en público a través de su arte
2.- Una gran instalación de arte toma los espacios del Complejo Cultural francisco Lárez Granado
3.- Una muestra que invita a la revisión personal

Agradecemos a Desirée Depablos Sedes por el envío de esta información

3 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias, Crisol! Es un gran honor que publicaras mi Revisión Pública en tu blog...
    Un abrazo. Maribel Briceño.

    ResponderEliminar
  2. Excelente revisión pública de la artista plástico maribel briceño. Creatividad expresión sentimiento amor y pasión por el arte. Éxito. Gracias crisol por permitirnos conocer a través de tu blog a la artista. Suerte en cada emprendimiento. Fuert abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro:

      Gracias por comentar la publicación y el hermoso trabajo de Maribel Briceño. Para mí es un placer esta labor. Estas invitado permanentemente a este espacio y a compartirlo con tus familiares y amigos.

      Saludos

      Eliminar