viernes, 2 de diciembre de 2011

Opening @ HACS: Becerra, Ugalde and Castañeda. Performance by Consuelo

Apertura @ HACS: Becerra, Ugalde y Castañeda. Actuación de Consuelo


Sábado 03 de diciembre 2011 
De la (s) 19:00 a la (s) 22:00
Hardcore Art Contemporary Space
72 NW 25th Street, Miami, FL 33127









Consuelo Castañeda presenta durante Art Basel semana en el Chill ConceptoHardcore Espacio de Arte Contemporáneo de la instalación "Homenaje a Gego", que se exhibió durante su exposición personal "Se alquila" en la Americas Society en Nueva York a partir de mayo 17 a julio 30 2011. Comisariada por Yasmeen Siddiqui y Gabriela Rangel.

Un velo hacia el interior en espiral en el espacio es la forma y sus materiales y construcción de Fibonacci de referencia (1170-1250), Wentzel Jamnitzer (1508-1585), Johannes Kepler (1571-1630), y Buckminster Fuller (1895-1983). Cubriendo más de esta forma anatómica es una configuración geométrica hecha de pajitas para beber, lo que representa la lectura Castañeda re de Gegos' Reticulárea, que fue encargado originalmente para esta misma galería (Sociedad de Estados Unidos) en 1969.

La apropiación es una estrategia Castaneda utiliza con frecuencia. Para este proyecto, decidió citar esta instalación en particular originalmente hecha de aluminio y acero. Gego experimentó con las formas de-centrado en el contexto del arte cinético y prácticas espaciales. Castañeda identifica este momento crítico en la toma de arte de la posguerra como especialmente relevante, y restages estructura Gego's en un intento de continuar con esta línea de investigación mediante el reposicionamiento de la Reticulárea como una figura central en el canon modernista. AdemÃ, Castaneda pretende evocar una complejidad de las cuestiones incluidas en el campo de la investigación genética, se centra en la investigación de Crick y Watson (1953) y los desarrollos posteriores efectuadas en la descomposición y el estudio de ADN.


En este momento, Consuelo está ofreciendo una sesión de VJ (Visual Jockey) en colaboración con el músico Jorge Almarales, DJ Mariano Cucchiara y otras imágenes de los artistas visuales.

Tanques especiales a todos los amigos de Consuelo que ayudaron en el desarrollo de este proyecto. 

Descrito por Joseph Kosuth como artista post-postmoderna, Consuelo Castañeda, sin duda dejó su huella en el arte cubano de la década de 1980, la llamada "década prodigiosa". Castañeda está dotado con una mente muy analítica, que se empezó a utilizar en su obras artísticas. Como profesor en el Instituto Superior de Arte de La Habana, que era una figura central en Cuba hasta su emigración a México, y luego Miami, en la década de 1990. 

MILTON BECERRA:
IDENTIDAD II

Economía La Identidad de los Países this Basada en su. Los Poderes Estructurales de la sociedad hijo: El Poder Político, Económico, militar y Religioso.
El Cetro Representa El Poder Absoluto.
El Dinero de Como Símbolo supremo del Poder en la sociedad Sirve párr Indicar Also la perdida del Poder.
En Jahr Anteriores No Se hablaba de la devaluación de uña de Las Monedas mas Estables EN EL MUNDO DE Como el dolar. Hoy Día de Las Circunstancias Económicas cambiaron y el Also Dólar Sufre ONU Proceso de perdida de do valor, las economías en El Mundo Cambian y Todo Se Transforma Socialmente. Las Estructuras Económicas Que el hombre un CREADO y Formado estan fracturadas, las Condiciones sí estan Dando ONU párr nuevo Proceso de Transformación y Cambio en la ONU Próximo Muy Futuro.


IDENTIDAD II
La identidad de los países se basa en su economía. Los poderes estructurales de la sociedad son: el político, el económico, el militar y el religioso.
El cetro representa el poder absoluto.
El dinero como el símbolo supremo del poder en la sociedad también se utiliza para indicar la pérdida de poder.
En años anteriores no se habló de una devaluación de una de las monedas más estables en el mundo como el dólar. En las circunstancias económicas de hoy en día las cosas han cambiado y el dólar también sufre un proceso de pérdida de su valor, las economías en el mundo cambian y todo cambia socialmente. Las estructuras económicas que el hombre ha creado y formado se rompen, las condiciones se prestan a un nuevo proceso de transformación y cambio en un futuro muy próximo.


Agradecemos a  Nina Fuentes  por  el envío de la invitacióno De la (s)  19:00  a la (s)  22:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario