martes, 13 de diciembre de 2011

MIGUEL GRILLO “ESTUDIO EN PAPEL”

MIGUEL GRILLO 
“ESTUDIO EN PAPEL” 



Del domingo 01 de diciembre de 2011
al 26 de febrero de 2012
Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones,
Caracas - Venezuela 


DESDE EL PAPEL SURGEN VOLÚMENES SINUOSOS 
EN LA EXPLORACIÓN CINÉTICA DE MIGUEL GRILLO 

Una búsqueda de lo inconmensurable a través de la exploración sobre el papel es el eje central de la muestra artística del arquitecto Miguel Grillo que exhibirá en la individual “ESTUDIO EN PAPEL” a ser inaugurada el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de la 11:00 a.m, en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, la cual permanecerá abierta al público hasta de febrero de 2012. 





30 obras en pequeño y mediano formato son parte de su actual indagación partiendo de la observación de las vetas sobre la madera y que el artista ha llevado a soportes de madera usando el alambre de metal y el papel con las que crea ondas y formas cinéticas. 





Explorando figuras y patrones de repetición el artista Miguel Grillo desarrolla volúmenes con distintos grosores y tipos de papel al igual que la síntesis en el uso del color, a través de imágenes abstractas que surgen en la manipulación del corte y la perforación milimétrica. En algunas piezas aparecen colores contrastantes desde la otra cara del papel y que al comprimirlo crea el movimiento de esas figuras sinuosas que vibran a la mirada del espectador y, que la vista del creador, es un incesante encuentro hacia los espacios o pasajes intangibles. 






“Tomando el papel como base de reflexión, el plano infinito, la “nada”, aprehendiendo fragmentos de esa superficie pura y etérea en donde las ideas aleatorias y emociones viscerales se expresan en relieves, en movimientos detenidos “expresa el artista Miguel Grillo. 






Este artista de 28 años, formado en la Facultad de Arquitectura de la UCV, es fundador del Movimiento FAUHAUS de la FAU y de la Fundación Jóvenes Artistas - JA!, viene desarrollando en los últimos 5 años una serie de muestra colectivas e individuales en el ámbito nacional. 











“ESTUDIO EN PAPEL” del Miguel Grillo permanecerá abierta al público desde el domingo 1 de diciembre hasta el próximo 26 de febrero del próximo año 2012, en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 11:00 A.M. a 7:00 P.M. y domingos de 11:00 A.M. a 4:00 P.M.

Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario