miércoles, 11 de enero de 2012

PASTORA LA DIVINA

PASTORA LA DIVINA 

Del 10 al 31 enero 2012
Lugar: Fundación Vearte
Avenida 20 entre calles 10 y 11 
Edif. La Aguja piso 7, 7-1, 
Barquisimito, Venezuela






La imagen de la Divina Pastora constituye un ícono de la espiritualidad larense.
La ciudad se engalana cada 14 de enero para recibir la visita de nuestra excelsa madre envuelta en una colorida y multitudinaria procesión, que sale desde su casa de Santa Rosa a la Catedral barquisimetana, donde la aguardan en un mar de devoción todos sus devotos.
Para los larenses la Divina Pastora es la Madre diligente en quién depositan sus oraciones, anhelos y esperanzas. Sienten su cobijo sabiendo que ella los protege.
La presencia de la Divina Madre vive en el corazón del pueblo, y en cada corazón de manera particular, es por lo que las manifestaciones de amor hacia la virgen se expresan en todos los ámbitos de la condición humana, de este ferviente pueblo. El sentimiento del cantor, la dulzura del poeta, las representaciones de los artesanos y artistas, quienes de manera muy particular, demuestran veneración a través de exquisitas obras de arte, donde vuelcan todo su oficio para exaltar a la Divina. 

Por todo esto quisimos aunarnos a los múltiples reconocimientos y actividades, que se suceden en la ciudad, a propósito de la visita de nuestra Excelsa Patrona, con una exposición, que reúne a varios de los más connotados artistas larenses. Ellos son: Ramón Chirinos, Bernardo Nieves, Héctor Rodríguez, Antonio Montes de Oca, René González, Carlos Rivero, Gerardo Peréz, Sandra García, Jairo García, Miguel Hernández y Rafael Reyes, quienes con su particular estilo mostrarán obras cargadas de amor y devoción.

También contaremos con la presencia del cantautor de la Divina pastora, Marco Antonio Ramos Sosa, quien nos deleitará con las notas de su guitarra, en un pequeño recital, donde interpretará canciones a la virgen.

Laura León
Fundación Vearte
Barquisimeto 06 de enero 2012


Agradecemos a Laura Leon por el envío de la invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario