sábado, 30 de julio de 2011

MORELLA JURADO TERRITORIOS INDIVIDUAL

MORELLA JURADO
TERRITORIOS INDIVIDUAL


Del 15 y 30 del mes de julio de 2011
Cusco - Perú




En el marco de la gran celebración de los 100 años del descubrimiento de Machu Pichu por Occidente, la ciudad del Cusco tiene previsto presentar al público la más amplia y ambiciosa muestra individual realizada hasta la fecha por la artista venezolana Morella Jurado. 



Es la primera vez que una artista venezolana es invitada a exponer en el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco, una institución dedicada al fomento de las principales tendencias rupturales del arte contemporáneo latinoamericano y mundial.



Tras haber expuesto en Venezuela, Rusia, EE.UU, España, República Dominicana, Colombia, Brasil, y Jordania, Jurado exhibe ahora 30 obras, la mayoría de gran formato, pertenecientes a su más reciente indagatoria sobre las relaciones entre territorialidad y palabra poética. La muestra incluye trabajos que especulan y repiensan cartografías imaginarias alusivas a Venezuela, EE.UU, Haití, Brasil y Perú.


Según refiere Elida Salazar, curadora de la muestra y ex-directora de la Galería de Arte Nacional de Venezuela: “Jurado se propone situar la pintura al interior del campo discursivo de la poesía. (…) En realidad lo que indaga la artista es sobre todo el contexto, el doble ámbito de tiempos y espacios que se agolpan tras cualquier visión de la realidad, sea esta interior o simple anotación de datos externos. Pero su tema es, además, la poesía.”


La exposición tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco entre los días 15 y 30 del mes de julio de 2011. Auspician la muestra, por Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la Embajada de la República Bolivariana en Perú. Y por la República de Perú la muestra tiene el auspicio de la Municipalidad del Cusco y cuenta con la organización de ADDAE Euroamericana de Artes Visuales.


Agradecemos a Morela Jurado por el envío de esta invitación
3.995

No hay comentarios :

Publicar un comentario