lunes, 25 de julio de 2011

Exposición "Ópticas Urbanas"

Exposición "Ópticas Urbanas"

 Del jueves, 30 de junio
Al 26 de agosto de 2011
 De 10:00 a las 18:00
Caracas - Venezuela



Exposición sobre la ciudad desde un panorama crítico, con la participación de:

• Violete Bule
• Vicente Diez
• Dalia Ferreira
• Norma Guzmán
• María Fernanda Lairet
• Bernardo Olmos






El jueves 30 de junio, a las 6pm, se presentó la muestra Ópticas  Urbanas, en Estudio Arte 8, donde Caracas es el escenario e inspiración de 6 fotógrafos que proyectan diversas visiones de la ciudad: lecturas fantásticas, humorísticas y de crítica se relatan, como también enfoques documentales que transforman al ambiente en otro





6 focos: 1 ciudad

La ciudad puede ser definida como una sociedad sistemática, edificante y contemporánea, moderna, social y vecinal. Este concepto parece fantasmagórico en teoría, pero en práctica cada ciudad es un mundo diverso, depende de la cultura de sus habitantes y el orden que se establezca para que sea un espacio armónico de convivencia.

Peleadebarro de Violette Bule


Caracas es producto y reflejo de la idiosincrasia de su sociedad. A pesar de que cada quien concibe su ciudad a su manera, hay aspectos culturales que los asemejan como colectivo: “la comodidad del más vivo”, “el sabor del peligro”, “el trabajo bajo presión”, “24 horas no son suficientes”, entre otras manifestaciones que integran  la identidad, explican la razón de nuestro existir en la actualidad.


Avenida Bolivar de Vicente Diez


En esta muestra, se propone un panorama crítico de cómo se percibe el espacio urbano caraqueño, desde un escenario teatral o cinematográfico, una sátira, un sueño, una instalación conceptual, o simplemente, una imagen periodística.


La historia se consume II- Dalia Ferreira


El lente de cada artista refleja individualmente su ciudad, llena de contrastes, de presencias invisibles, de materiales y habitantes anónimos que deambulan por la misma dejando rastro en el instante de un acto cotidiano, un gesto efímero.


Cronopio de Norma Guzmán


En algunas visuales, el autor incluye una ciudad extranjera para revelar y comparar la posición mundial de Venezuela con respecto a ese momento histórico planteado; sin embargo, la intención es analizar la vida urbana especialmente en Caracas.


Densidades Urbanas de Maria Fernanda Lairet


Muchas imágenes expresan el anhelo de una ciudad que dejo de ser lo que alguna vez quiso ser, como otras son producto cultural de la imaginación e interpretación de la realidad que vive el fotógrafo; no es el registro documental, sino la síntesis visual de quien la contempla.


Ópticas Urbanas te convida a contemplar diversas visiones que plantean 5 versiones sobre la ciudad, lugar que puede llegar a ser tan humano como lo seas tú.
Mariela Lairet
Curadora


Dirección:
Av. Orinoco, Edif. ElKano, Piso 2. Ofi. 0201. Las Mercedes.
Referencía: Diagonal al C.C Tolón. Frente el Rest. Chino Ho Kow.



Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sabados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m


Agradecemos a Estudio Arte Ocho por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario