jueves, 16 de junio de 2011

V Bienal Interamericana de Videoarte

V Bienal Interamericana de Videoarte

17 de junio de 2011
Caracas - Venezuela



Videos Premiados en V Bienal Interamericana de Videoarte
Se proyectan en el Centro Cultural Chacao

El próximo viernes 17 de junio a las 7:00 de la noche, se ofrecerá una muestra con los trabajos premiados en la V Edición de la Bienal Interamericana de VideoArte, a través de un evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.


Bajo la dirección de Félix Ángel (Director y Curador del Centro Cultural del Banco Interamericano de desarrollo en Washington, DC), con la participación de Edgar Endress y Marina Galvani en calidad de jurados calificadores, la Bienal Interamericana de Videoarte en esta ocasión premió los videos: "Faber" de Boris David Franco Navarrete, Chile (Primer Premio); "Entre mis manos" de Alexandre Braga Brandão, Brasil (Segundo Premio); "Vigilantes" de Benjamín López Alcántara, México (Tercer Premio); "Aún aquí "de Paulina Alicia del Paso Gordillo, México (Mención de Honor); y "Si me pregunto, ¿Por qué mis labios niegan respuestas?" de Joacélio Batista Da Silva de Sousa, Brasil (Mención de Honor).


Organizada por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC, ésta es probablemente la única bienal de video que existe a nivel hemisférico, la cual recibe propuestas y trabajos de manera abierta, en vez de entradas preseleccionadas bajo un encuadre rígido de curadurías específicas, según afirman los organizadores.

Este movimiento ha visitado más de 25 museos, Centros Culturales y organizaciones artísticas en Latinoamérica, el Caribe, Los Estados Unidos, España e Italia; resaltando el trabajo de varios artistas.

El público podrá ver los trabajos premiados en este concurso, el viernes 17 de junio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Agradecemos a Desiree.Depablos por el envío de esta infrmación

No hay comentarios :

Publicar un comentario