miércoles, 15 de junio de 2011

Alirio Palacios OLIVOS. Hierro

Alirio Palacios 
OLIVOS. Hierro

De junio a septiembre de 2011
Caracas - Venezuela


Una vez más nuestros espacios se prestan para una nueva aventura creativa. Se convierten en escenario de un gran bosque de sueños plantado por un meticuloso agricultor llamado Alirio Palacios. Por ésta, su casa, ha pasado todo su poderoso y prolífico imaginario. Nuestras paredes han contado de sus sueños y proyectos, inquietudes y búsquedas; de incontables matices y texturas alcanzadas para concretar sus motivos.



Más de dos años esperó el gran maestro de los caballos para ver crecida esa gran plantación en la que convirtió su taller, y hacernos partícipes de ese secreto tan bien guardado… esa nueva razón que lo trae de regreso a nuestras salas: los Olivos. 


En este nuevo recorrido figurativo también encontraremos a sus fieles y briosos corceles, con otras formas y nuevos ímpetus. A éstos guarece bajo un gran olivar, a la sombra de portentosas estructuras de metal torneadas e intervenidas, cargadas de ese mundo misterioso que acompaña su trazo y acción.


No hay límites en el acto de la creación y así lo demuestra Alirio Palacios cada vez que se lo propone. Siempre mira al infinito, se nutre de la inmensidad, del poder y la fuerza de la naturaleza, que se debaten entre lo eterno y lo efímero. Con un sentido muy claro de la trascendencia de su pulso y de haber practicado hasta la saciedad el oficio del arte, este venezolano fecundo continúa cabalgando por los caminos de la innovación, en los que combina magistralmente esa experiencia y el tesón que lo distinguen como artista y ser humano, facultades que lo animan a seguir soñando y trabajando por la eternidad.

Carmen Adelina Pinto Galería de Arte Ascaso




Agradecemos a Galería De Arte Ascaso (Gaa) por el envío de esta invitación

1 comentario :