jueves, 16 de junio de 2011

Mikko Pyhälä Muestra Aves de Venezuela en la Biblioteca LPG

Mikko Pyhälä
Muestra Aves de Venezuela 
en la Biblioteca LPG

Del sábado 18 de junio 
Al el 13 de agosto de 2011
Caracas - Venezuela


Una selección de fotografías realizadas por el Embajador de Finlandia en Venezuela, Mikko Pyhälä, conforman la exposición “Aves de Venezuela”, que inaugurará Cultura Chacao este sábado 18 de junio  a las 11:00 de la mañana en la Biblioteca de Palos Grandes, donde permanecerá hasta el 13 de agosto, con el apoyo de Audubon de Venezuela, Provita yEcoturave, acompañada por un nutrido programa de charlas y talleres acerca del tema de la muestra.


Pyhälä  -quien es un ávido ornitólogo en su tiempo libre- exhibe por primera vez su trabajo con esta muestra, en la que a través de 25 imágenes a todo color plasma la belleza de nuestras aves, y al mismo tiempo contribuye a crear conciencia ecológica con miras a promover la conservación de las especies.


Según señala este especialista, en nuestro planeta hay vida humana sólo gracias a que los ecosistemas diversos mantienen el clima con una temperatura tolerable. “Los ecosistemas de países tropicales como Venezuela son amenazados por los cambios climáticos por motivo de uso no-sostenible global de energía, y localmente por deforestación y pérdida de hábitats”, advierte.


Asimismo, asegura que la Biodiversidad es el seguro de vida colectivo de la humanidad. “Las aves nos dan una conciencia de la situación ecológica de cada hemisferio, porque en los cambios de números de aves migratorios podemos ver cómo han perdido lugares para nutrición y nidificación”, puntualiza.

Autor de dos libros de aves, y merecedor de numerosos reconocimientos científicos en distintos países por sus actividades en pro de medio ambiente, Pyhälä ha contribuido con un total de 800 fotos de más de 450 especies de aves de Venezuela y del Caribe en la colección internet de aves www.ibc.lynxeds.com, y ha visto casi mil especies de aves venezolanas en los distintos estados del territorio nacional, siendo Venezuela, según él mismo afirma, el sexto país más rico en diversidad de aves con sus 1400 especies.


El público podrá apreciar la muestra “Aves de Venezuela” de Mikko Pyhälä, desde el  sábado 18 de junio hasta el 13 de agosto, en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. El horario de exposición es: lunes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.,  martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org  o a través del twitter: @culturachacao

Agradecemos a Zoraida Depablos por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario