martes, 13 de diciembre de 2011

René González DESDE MI CARORA

René González 
DESDE MI CARORA


Desde 8 de diciembre de 2011 a la(s) 19:30 
Al Sábado, 7 de enero de 2012 a la(s) 22:30
Galería Vearte, Av.20 entre calles 10 y 11 
Edif. La Aguja piso 7, 7-1, 
Barquisimeto, Venezuela


Oriundo de Carora, sus inclinaciones y habilidades hacia el dibujo y la pintura se le manifiestan a temprana edad. Se adentra en el arte influenciado por el maestro Ramón Chirinos, y algunas orientaciones del Prof. Gustavo Riveros Tejada; aprende teoría del arte a través del artista Antonio Pavón. Su formación obedece a su interés personal por investigar y aprender las técnicas de pintar, por lo que se puede decir que ha sido casi autodidacta. Observar y admirar la obra de maestros ha sido siempre su disfrute, desde joven, esta práctica le sirvió para comprender y descubrir el oficio de pintor. Su primera exposición individual se sucede en Carora 1984 donde presenta paisajes tradicionales ya resueltos con gran soltura.



En 1994 La Galería Jade le abre sus puertas y presenta paisajes, mucho más fuertes y seguros.
Asiduo participante en Salones y Certámenes regionales, donde ha obtenido varios reconocimientos.
Actualmente sus obras devenidas el paisaje, se enfocan en nuevas tendencias, mucho más audaces y contemporáneas, todo ello sin salir de sus raíces.






Su fascinación por el cinetismo y lo simétrico, lo llevan a construir dos obras escultóricas, que figuran en el ambiente público de su ciudad natal.
En este momento su investigación lo hace debatirse entre lo abstracto figurativo, donde consigue armonías de color en manchas donde se descubren figuras y líneas, formas humanas, animales, objetos lúdicos y cotidianos ó paisajes que semejan bosques tupidos donde solo se ven las manchas de color abarrotadas en exquisita composición.





René González para muchos desconocido, es un talento que vale la pena apoyar, su carrera silenciosa y perseverante lo llevan por un camino exitoso. 
La muestra que nos trae es un verdadero deleite visual y espiritual, además de hermosas, rebosan del talento de este creador, variadas en su propuesta se nota la madurez y la experimentación, por demás acertada que se concreta en esta exquisita exposición.

Laura León
Fundación Vearte
Bqto 01-12-2011.

Agradecemos a Laura León por el envío de esta invitación

3 comentarios :

  1. Saludos al amigo Rene excelente pintor y coterraneo, espero que la muestra sea un exito alla en Vearte, un abrazo a todos. Antonio Evies www.antonioevies.net.tc

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Sr. Rene. Cómo podría contactarlo. Ofrezco a las empresas para sus regalos corporativos artistas venezolanos y me gustaría contar con usted. Por favor comuniquese conmigo, en lo aue a usted le sea posible por este correo, mamaye82@hotmail.com, o por los números de telefono 0212-884-0661, 0416.405.4167.
    A la espera de su respuesta queda de usted atentamente, Analya Belisario

    ResponderEliminar
  3. creo que esta pagina para nosotros los artista es muy importante ya que por medio de eya podemos mostrar nuestras obras rene gonzalez para contactarme:0416 4848216 . renearte2@outlook.com

    ResponderEliminar