miércoles, 29 de marzo de 2017

Juan Henríquez-Gozo Solo

Juan Henríquez
Gozo Solo



Del domingo 02 de abril
Al domingo 28 de mayo de 2017
Galería D’Museo
Centro de Arte Los Galpones
8va Transversal con Av. Ávila, Los Chorros, Local G2.
Caracas-Venezuela


  

 Arte



Diario de pinturas de Juan Henríquez
se exhibe en la Galería D’Museo


Un libro con obras en papel separadas y exhibidas en la misma secuencia en la que fueron creadas, junto a un conjunto de obras en gran formato, integran la exposición “Gozo Solo” del artista venezolano Juan Henríquez, que será inaugurada el domingo 2 de abril a las 11 a.m., en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, bajo la curaduría de Jimmy Yanez.


Gozo-Solo
         


La muestra, que viene de ser exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia  MACZUL, aproxima al espectador al más reciente trabajo de Juan Henríquez, concebido a partir de un libro de pinturas que el artista fue llenando durante semanas como una suerte de diario, el cual dio como resultado “un cuerpo de obras creadas como respuesta al otro cuerpo que ha fijado la rutina de la experiencia laboral cotidiana. La obra forma una escritura plástica y terapéutica de mi liberación”, según palabras del propio artista.


Gozo-Solo


Juan Henríquez trabaja con imágenes figurativas como objetos o personajes, que le permiten jugar entre la forma reconocible y su entorno abstracto, tal y como él mismo afirma en el texto de presentación de la muestra. “Escenifico esta forma de cosa o persona, dentro del contexto abstracto de colores, grafías, y ella se convierte en la piel de la forma o cosa, también en su caja contenedora”.


Gozo-Solo


De igual forma, el artista destaca el uso de diferentes materiales y técnicas como spray, creyón, acrílico, collage y stencil para explorar más la riqueza del accidente, según explica. “Cuando aglomero los pigmentos, estos me dan un pie de inicio que llega después de la paciente observación del primer gesto en la pintura, aquel que me señala la ruta, aquel que invita o rechaza la suma de otras manchas o elementos en la obra”.


Gozo-Solo


A juicio del curador Jimmy Yanez, la exposición “Gozo Solo” posee latidos de un mismo cuerpo ritmado entre dos tiempos: uno de los goces de la creación y el otro, de las faenas del trabajo, de manera que un ritmo de tiempos cortos toma el espacio pequeño e íntimo del libro, cuaderno o cartulario, como si el artista tratara de contar en cada página las mil y una noches por medio de textos pictóricos; mientras que las obras a gran formato ocupan otro espacio con otro ritmo.


Gozo-Solo


“Si el diario visual del artista es un acomodo a todos los espacios, como las pequeñas libretas que llevan ciertos escritores en los bolsillos para escribir frases instantáneas o momentos irrepetibles, los grandes formatos se corresponden a los tiempos de aislamiento y cierre en espacio del estudio o taller, para cumplir, día tras días, a la cita con la obra que se va gestando en él y en la tela”, concluye Yanez.


Gozo-Solo


Nacido en Maracaibo en 1980, Juan Henríquez ha expuesto su obra en salones de arte, muestras individuales y colectivas en Venezuela, Bélgica, Rumania, Argentina, el Caribe Holandés y Estados Unidos. Igualmente trabajó como colaborador en Sao Paulo (Brasil) con la artista Maria Bonomi en algunos proyectos de arte público a gran escala, en 2002 recibió el premio joven artista en el 27 Salón Nacional de Arte de Aragua, Maracay, Venezuela. Desde el año 2006 reside en Miami-Florida (Estados Unidos) donde estableció su estudio de trabajo junto a la artista y diseñadora de moda Lisu Vega.


Gozo-Solo


El público podrá apreciar la obra de este artista a través de la exposición “Gozo Solo” que se estará presentando del 2 de abril al 28 de mayo, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.



Curador
Jimmy Yánez
          
Juan-Henríquez-Gozo-Solo



Galería D'Museo
 
Juan-Henríquez-Gozo-Solo





Agradecemos a Zoraida Depablos por el envío de esta información




No hay comentarios :

Publicar un comentario