miércoles, 11 de mayo de 2016

Convocatoria 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo

Convocatoria 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo
Yo soy El Socorro de Valencia




Del lunes 16 de mayo
Al miércoles 17 de agosto de 2016
Museo de la Cultura
Paseo Cabriales c/c calle Independencia
Valencia Estado Carabobo
Venezuela




 Bases de participación

Artículo 01
La Junta Directiva de la Fundación Festivales de Carabobo, fundación adscrita a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo, con el fin de contribuir al crecimiento, consolidación y proyección de la comunidad de creadores de la plástica en Venezuela CONVOCA a todos los artistas plásticos a participar en la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo, la cual se realizará este año en homenaje a la Virgen del Socorro de Valencia en sus 106 años de coronación canónica y a los 400 años de la Fundación de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

Artículo 02
La Bases de la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo titulada Yo soy el Socorro de Valencia, se presentarán el 12 de noviembre de 2015 en rueda de prensa a realizarse en el Capitolio de Valencia.

Artículo 03
El período de inscripción y recepción de las obras se realizará desde el 16 de mayo hasta el 17 de agosto de 2016 en un horario comprendido de 9:00 A.M. a 11:00 A.M y de 1:00 P.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes, en la sede del Museo de la Cultura, ubicado en el Paseo Cabriales c/c calle Independencia, Valencia, estado Carabobo.

Artículo 04
La 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, será inaugurada el 9 de octubre de 2016 y clausurará el 12 de noviembre del mismo año.

Artículo 05
La 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, propone como tema único la imagen de la Virgen del Socorro de Valencia y podrán participar artistas venezolanos mayores de edad, residenciados o no en el país, y artistas extranjeros con más de 5 años de residencia en Venezuela.

Artículo 06
La Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, en su 2ª edición recibirá la participación de obras realizadas únicamente en la especialidad de pintura, las cuales deberán ser inéditas y elaboradas entre los años 2014 y 2016.

Artículo 07
Los materiales y soportes a utilizar para realizar la obra deben ser de primera calidad y estar tratados adecuadamente a fin de garantizar su conservación en el tiempo.

Artículo 08
Las obras a concursar deberán tener unas dimensiones mínimas de 100 cm de alto x 80 cm de ancho y un máximo de 250 cm de alto x 180 cm de ancho y estar debidamente autenticadas por el autor.

Artículo 09
De resultar ganador(a) del Primer Premio, una obra que haya sido presentada en formato mínimo, el autor deberá realizar dicha obra en el formato requerido (250 cm de alto x 150 cm de ancho), a los fines de ser colocada en los espacios del Capitolio de Valencia.

Artículo 10
Para participar en la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, el creador interesado deberá llenar una planilla de inscripción numerada, contentiva de sus datos personales y ficha técnica de la obra, la cual se le suministrará al momento de consignar la obra. El artista deberá adjuntar una copia de la cédula de identidad, RIF y un resumen curricular.

Artículo 11
La 2ª Bienal de Artes Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, tendrá un jurado único de admisión y calificación y estará conformado, por cinco (5) destacadas personalidades dentro del arte y la cultura cuyos nombres son:
Fernando De Tovar,
Padre Pedro De Freitas,
Emir Giménez Angarita,
Juan Calzadilla y
Farruco Sesto Novas.
Su decisión será fundamentada por escrito y tendrá carácter inapelable.

Artículo 12
El jurado único dará a conocer la lista con las obras admitidas treinta días calendario después de cerrado el lapso de recepción a través de la prensa nacional y regional, así como de medios electrónicos. De la misma manera se proclamarán los ganadores de la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia durante el acto de inauguración de la exposición el día 9 de octubre de 2016.

Artículo 13
La 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, otorgará los siguientes premios:
Primer Premio: 
Bs. 800.000 Bs. y diploma.
Segundo Premio: 
Bs. 500.000 Bs. y diploma
Tercer Premio: 
Consistente en Bs. 250.000 Bs. Y diploma.

Artículo 14
Los premios otorgados en la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, serán de carácter adquisitivo y pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la Gobernación del estado Carabobo con propósitos culturales y educativos.

Artículo 15
Las obras participantes en la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia y no seleccionadas para premio, serán expuestas al público y podrán ser adquiridas por los interesados. Del precio de venta estipulado por el autor de la obra se destinará un 10% para gastos de organización de la Bienal.

Artículo 16
El artista que resulte ganador de la máxima distinción (Primer Premio de la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia) no podrá participar en las próximas dos ediciones de la Bienal.

Artículo 17
Al firmar la planilla de inscripción para participar en la 2ª Bienal de Arte Festivales de Carabobo Yo soy el Socorro de Valencia, el artista indica que conoce y acata las presentes bases.

Artículo 18
Lo no previsto en estas bases será decidido y comunicado públicamente únicamente por la Junta Directiva de la Fundación Festivales de Carabobo, instancia organizadora de la Bienal.



Fundación Festivales de Carabobo
Twitter  



Agradecemos a  Guillermo Pou por el envío de esta información

9 comentarios :

  1. al fin una para mi.... vamos a ver cuantos pintores de arte sacro se revela....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. para este evento no hay planilla de inscripción o solamente se manda la obra en digital?o tiene que llevar la obra a la dirección que ustedes ponen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Edgar,
      Gracias por escribirnos. Nuestra labor no está ligada a la organización del evento, solo hacemos una labor de difusión del evento, por ello no estoy segura de la respuesta que necesitas.

      Ahora bien, por lo que se expone en el Artículo Tres, debes ir personalmente a inscribirte. Acá te copio el artículo para refrescar el conocimiento.

      Artículo 03
      El período de inscripción y recepción de las obras se realizará desde el 16 de mayo hasta el 17 de agosto de 2016 en un horario comprendido de 9:00 A.M. a 11:00 A.M y de 1:00 P.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes, en la sede del Museo de la Cultura, ubicado en el Paseo Cabriales c/c calle Independencia, Valencia, estado Carabobo.

      Espero que esta información te sirva de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Crisol!
    Quiere decir que no hay manera de inscribirse vía email? como logro ubicar numeros telefonicos o email para comunicarme con los organizadores, mi inscripción personal esta dificil ya que vivo en el edo. Táchira. La obra si la puedo enviar y con un permiso una persona conocida de Valencia me haria el favor de llevarla.
    Agradeceria tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      Gracias por escribirnos.

      Lamento mucho no poder ayudarte con una respuesta concreta a tu inquietud. Como explico en los mensajes anteriores, solo hago una labor de difusión del evento, como parte de mi trabajo de colaboración con mis amigos artistas plástico.

      En la parte inferior de este post, podrás conseguir las redes sociales de los organizadores, Facebook y Twitter. Te recomendaría que te comuniques con ellos a través de esas redes, creo que lo mejor sería por Facebook, ya sea enviándoles un correo al correo electrónico de Facebook o enviándoles un mensaje privado también por Facebook. Por twitter también podrías comunicarte, pero deberá ser público, porque por los Mensajes Directos MD solo se pueden comunicar quienes se siguen mutuamente.

      Otra opción que se me ocurre, es que la personas que tienes en Valencia vaya a la sede de los organizadores, en la dirección que aparece al inicio del post y exponga tus interrogantes.

      Espero haberte ayudado

      Saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Estuve leyendo la información y me pareció muy interesante, ya que esta basado esencialmente para valorar y darle la oportunidad a aquellas personas que se dedican a el arte. Tengo una incógnita, ustedes también toman en cuenta a las personas que tienen el arte por escribir (cuentos, poesías, novelas)? Agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar