miércoles, 28 de noviembre de 2012

Freddy Ontiveros Frutas y Aromas


Freddy Ontiveros
Frutas y Aromas


Fecha: Jueves 06 de diciembre de 2012
Lugar: Galería Vearte
Dirección Avenida 20 entre calles 10 y 11
Edificio La Aguja Piso 7
Barquisimeto-Venezuela












Artista tachirense que desde temprana edad descubrió su inclinación hacia el dibujo y la pintura. Ha dedicado su vida al arte, son más de treinta años de devoción. Trabajando, peparándose y experimentando para lograr, lo que ahora nos muestra en esta exposición: Los megabodegones, representaciones realistas de frutas, en las que se aprecian en principio su gran dimensión y luego un rico colorido, un dibujo y composición excelsos dentro de un realismo único.









Su trabajo es metódico, realiza bocetos que lueg
o traslada a grandes formatos, para así obtener un impacto visual que deja extasiado al observador. Su evolución y su mágica paleta de luces, hace evidente la naturalidad de la policromía, la forma que satura el espacio de forma surrealista, dandole una lectura inteligente y audáz. Muchos artistas han tomado como norte propuestas donde las dimensiones de los objetos ó personajes traspasan lo normal para convertirlos en obras de una factura extraordinaria, tal es el caso de este gran pintor.









El tema de las frutas ha sido manejado dentro de la pintura universal y principalmente latinoamerica, por artistas de la talla de Rufino Tamayo, Botero, Amelia Peláez, David Marzur, Oswaldo Vigas, Fabiani entre otros… En el caso de Ontiveros, su propuesta obedece a un exahustivo método y estudio, llegando a plasmar obras netamente contemporáneas y actuales, dentro de lo convencional y académico.









La belleza de su propuesta revela el espíritu íntimo del tema, nos lleva a deleitarnos con unas manzanas enormes, luminosas, una ahuyama exuberante ó una patilla hermosa y apetitosa, con las que Ontiveros logra estimular los sentidos, traspasando el mero lienzo y despertando sensaciones, olores y sabores que se nos activan al contemplar estas mágnificas creaciones. 
Por ello FRUTAS Y AROMAS es el nombre de esta exposición que prometo será un delicioso paseo por la obra de este insigne artista plástico. 
Laura León R
Directora de Vearte
Barquisimeto 22 -11-2012









Agradecemos a Laura León por el envío de la invitación

3 comentarios :

  1. Saludos, alguien sabe como puedo comunicarme con el artista Freddy Ontiveros? Poseo un cuadro de él de el año 1979 y quisiera comprobar su orginalidad, gracias! nelsonjmb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Feliz día alguien sabe que valor puede tener mi cuadro de Freddy ontiveros gracias de antemano escribirme para avalúo

    ResponderEliminar
  3. Hola feliz noche tengo una pintura de Freddy ontiveros como puedo saber su valor

    ResponderEliminar