sábado, 12 de mayo de 2012

Día del Artista Plástico Conmemorando el nacimiento 123 del Pintor Venezolano Armando Reverón En Homenaje a Carlos Sosa

Día del Artista Plástico Conmemorando el nacimiento 123 del Pintor Venezolano Armando Reverón

En Homenaje a Carlos Sosa


Del Jueves 10 de mayo a las 4 pm
hasta julio de 2012
De Lunes a Viernes de 9:30 am a 12 m y de 1:30 a 4:30 pm
Edificio Banco Industrial de Venezuela. Avenida Universidad, Esquina de Traposos. 
(Metro Capitolio). 
Caracas - Venezuela




En el marco de la conmemoración del nacimiento 123 del Pintor que descubre la luz del trópico "Armando Reverón". El jueves 10 de mayo de 2012 a las 4 pm.

La razón de ser de la Fundación BIV es el apoyo que esta entidad cultural ha ofrecido a través de sus años de actividades a la promoción del arte y sus representantes.

En las instalaciones de esta entidad bancaria, en su sede de Traposos, estarán a la disposición del público seis exposiciones:


Homenaje al Pintor Carlos Sosa 
(Sala 1 y 2), se hará un muestra retrospectiva donde Carlos Sosa invita a asumir la pintura como superficie vivible y visitable, debido a que se ha desplazado su función de “cuadro” para ser apreciada como ritual, e invita a reflexionar sobre los modelos valorativos que dominan la conducta cotidiana frente al orden social y natural, incluyendo las dimensiones del arte y la comunicación. 



Pintura de Carlos Sosa Viernes 24 de Junio


Arte con Aroma de Café - Colectivo 
(Sala 3), "Arte Con Aroma de Café, se ha convertido en una muestra itinerante tanto nacional como internacional, comenzó en el ano 2001, uniendo las variadas tendencias, conceptos y diálogos visuales, con el más remoto acuerdo entre la naturaleza y el hombre”. Víctor Rosales.

Participantes: Beatriz Nones, Clara Alarcón, Magaly Cortéz, Mirla Soto, Vidalia González, Edgar Vegas, Laura Rizzo, Luis Galindez, Nacache Toro, José Luis Flores, Thomás López, Victor Rosales, Hugo Mariño, Misel Prada, Lupe Sánchez, Verónica Agusti, Viviana Gandica, José Luis Rizzo, Juana Flores, Efraín Piñero, Marisol Cives, Armando Vizcaya, Alexis Armando Ochoa, Etelvina Angulo Garibaldi, Jorge Luis Contreras, Miguel Ruiz, Miguel Moya.


Víctor Rosales "Arte Con Aroma de Café" Muestra Colectiva



Taxidermia 
(Sala 4) Exposición concebida en el trabajo compartido del taller de artes gráficas como espacio vivencial, el concepto curatorial surge de la idea de las relaciones habituales en la temática investigativa de los participantes, de titulo Taxidermia del griego "taxi" (arreglo o colocación), "dermis" (piel), se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos. Sus integrantes: Carlos Riera, Yuliet Aguilar, Rubén Morales, Rafael Palacios, Kikí Guevara, José Luis Castro, Iván Guerrero, Horacio Pietri, Gustavo Méndez, Freddy Lizarazo, Daniel Reyes , Cesar Fernández , Carolina Sánchez. 



Gustavo Méndez Serigrafía sobre lienzo Kamikaze 60 x60 cm. 2012



José Luis Castro Serigrafía sobre lienzo Gretel 60 x60 cm. 2012




Carlos Riera Serigrafía sobre lienzo Troya 60 x60 cm. 2012


Rubén Morales Serigrafía sobre lienzo Yak 60 x60 cm. 2012


Amarillo Piña una vez + 
(Sala 4) exposición individual de Andrés Piña que recopila una serie de trabajos bidimensionales pictóricos, realizados en distintas facetas de sus investigaciones y producciones artísticas, Andrés Piña logra una muestra que nos invita a celebrar y homenajear la feminidad, como la fuerza de nuestra procreación y el acto divino de la sensualidad. 



Amarillo Piña una vez + Pintura


Transitando 
(Sala 5) exposición Individual de Gladys Calzadilla Urbanismo, espacios públicos, huella efímera del transitar humano, caos dentro del orden normado representado en pinturas y dibujos en el espacio. Centrar la atención en el espectador, proyectar “un mundo imposible” armónico, ecológico e interactivo. 



Gladys Calzadilla Ciudad Ideal Poliuretano, Acrílico sobre MDF 2010


Universalidad Insondable 
(Sala 5) Muestra Individual de Alicia Alfonzo ...expresó las moléculas, los neutrones y los protones que se esparcen por el universo, “la Creación del Arquitecto Universal” que presenta volúmenes tridimensionales infinitos.



Alicia Alfonso Sonidos Rítmicos de la Galaxia mixta 2012


Artistas Invitadas:
Adriana Calzadilla Performance "Transitando".
Carolina Sánchez Performance "Segunda Piel"

Especial agradecimiento a la Directoria Ejecutiva de la Fundación Banco Industrial de Venezuela Miriam Labarca Soto y a su equipo Museografó Leonardo Favio Tarazona, Montaje Manuel Molina y Alain Burgos. Extensivo a todos los que apoyan en la realización de esta muestra.

Día del Artista Plástico Conmemorando el nacimiento 123 del Pintor Venezolano Armando Reverón

En Homenaje a Carlos Sosa
Jueves 10 de mayo 2012 a las 4 pm
Permanecerá hasta julio de 2012
Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 am a 12 m y de 1:30 a 4:30 pm
Dirección: Edificio Banco Industrial de Venezuela. Avenida Universidad, Esquina de Traposos. (Metro Capitolio). Caracas, Venezuela.



Agradecemos a Gladys Calzadilla por el envío de esta invitación

2 comentarios :