jueves, 19 de enero de 2012

Antonio Ugarte. Organic Waters

Antonio Ugarte 
Aguas orgánicos

Enero 13 hasta 03 18




Orgánica Waters, una nueva exposición de pinturas al óleo por establecido nacido en Venezuela - artista estadounidense, Antonio Ugarte, explora el significado metafórico y profundidades estéticas del agua, líquido esencial de la vida. Si figura en piscinas, que fluye libre, desatada en cascadas y olas, o "baile" en las fuentes, ojo artístico de Ugarte captura la paradoja del agua como a la vez familiar y misteriosa; ordinaria todavía ilusorio. Ugarte pinta de agua y flores como un reflejo del espíritu, una forma de meditación. Él ve el agua como "un elemento primordial" en la vida y el entorno físico; una fuente de energía y serenidad. Él utiliza el agua como un recurso para explorar el "tratamiento estético en la superficie de la tela" y, al mismo tiempo, las "connotaciones misteriosamente dejaron detrás de la superficie a ser descubiertos por el observador."




Flores traer al primer plano de nuestra mente permanezca humilde de nuestros esfuerzos y para mantener siempre la creencia de que la belleza es sólo superficial y que es lo que hay dentro que realmente importa. Forma y el color del agua son elementos críticos en la obra de Ugarte. Según el artista, "el agua siempre está trabajando para convertirse en ronda", símbolo de la "totalidad del universo" y la fuerza vital del Chi. Ugarte vive y trabaja en su estudio en Coral Gables. El trabajo de Ugarte cuelga en el Museo de Arte Contemporáneo en su Valencia natal y en el museo de la Organización de los Estados Americanos en Washington, DC, entre otros.




Si necesita más información acerca de su trabajo por favor llame al 305 323 7155 o visite su sitio web: www.antoniougarte.com





Agradecemos a José Candela por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario