lunes, 13 de agosto de 2012

1er. Salón del comerciante y el arte COMARTE 2012

1er. Salón del comerciante y el arte COMARTE 2012

Fecha: Del viernes 17
Al viernes 24 de agosto de 2012
Lugar: Alcaldía de Baruta
Caracas-Venezuela




Se abre el I Salón ComArte de Baruta el viernes 17 de agosto, participaránartistas y comerciantes, y el público seleccionará por su voto las obras homenajeadas. 

En la celebración de los 392 años de la fundación de Baruta, se llevará a cabo el I Salón ComArte, que se inaugurará el día 17 de Agosto a las 1 pm y contará con la presencia del ciudadano alcalde Gerardo Blyde, participantes y público en general. Dicho salón clausura el 24 de agosto de 2012, y se realizará en la sala de usos múltiples de la nueva sede de la Alcaldía de Baruta, Boulevard Córdoba entre plaza el Cristo y plaza Bolívar del Casco Histórico. 

El 19 de Agosto de 1620 se celebra la fundación del pueblo de Baruta, que se integró a Caracas a partir de 1961 al concluirse la autopista Prados del Este, década de gran importancia para el desarrollo de la Capital, pues en los 60 se construye El Cafetal, la Urb. Santa Marta, Santa Sofía, San Luis, Santa Paula, y en 1965 se inicia el proyecto de la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas. Será hasta el 22 de septiembre de 1987 que pasa Baruta a ser un municipio autónomo. 

Como recordatorio de una fecha insigne para el municipio un grupo de comerciante del sector, que se encuentran reunidos en la asociación de comerciantes e industriales del casco de Baruta (ASOCOIN). En alianza con la superintendencia de arte y cultura del municipio Baruta propuso a los artistas locales y a los estudiantes de talleres de arte a participar en este I Salón de ComArte de Baruta. Donde participarán comerciantes con piezas inéditas elaboradas con materiales de reciclaje o desechos de sus talleres de latonería, pintura, carpintería., como evidencia de su espíritu creativo junto a artistas invitados como Luisa Richter que son parte de nuestra historia, presente y futuro cultural, quien expondrá con otro reconocido artista baruteño como lo fue Diego Barboza y lo son Marcos Ettedgui, Enrico Armas, Anabelle Laughlin, Ricardo Goldman, Ketty Violo, Ma. Fernanda Lairet entre otros para promover la cultura del municipio, junto a artistas de las nuevas generaciones como Néstor Marín, Yanel Sánchez, Salvador Guida, Ricardo Laverde, Dayris Gómez, Héctor Díaz; en categorías diversas como serán pintura, esculturas y fotografía. Los artistas participarán en un concurso donde el público visitante seleccionará, con su voto, las obras que sean de su gusto, y que serán homenajeadas en el I Salón de ComArte de Baruta. 



ARTISTAS INVITADOS
Enrico Armas
Marcos Ettedgui
Diego Barboza
Jasson Galarraga
Ricardo Goldman
Félix.Perdomo
Luisa Richter
Carlos Stohr
Ketty Violo
Cornelis Zitman


ARTISTAS CASCO DE BARUTA:
Rosa Dávila
Jhonathan De Aguiar
Américo De Olival
Edmundo González
Alan Lahoud
Anabel Lozano
Carmen. Lugo
María Elena Noguera
Ignacio Ojeda
Raíza Rojas
Lourdes Rodríguez
Nora Vera
Representantes de los comercios


ARTISTAS PARTICIPANTES:
Frida Bronfenmajer de Varnagy
Ilse Dagnino Hildebrand
Carlota Delgado
Andrea Devidasa 
Héctor Díaz
Alicia Fishel
Dayris Gómez
Jeannette González
María Antonieta Insturiz (Manto).
María Fernanda Lairet
Anabelle Laughlin
Ricardo Laverde
Isbecia LLavaneras
Néstor Marín
Adrianna Martínez
Alexandra Masson
Pilar Mendoza
José Mora
Linda Morales
Beatriz Nones
Tony Palacios
Raúl Felipe Peñalver
Beatriz Peñín
Eli Pimentel
Yanel Sánchez
Virginia Sardi
Wuilfredo Soto
ESCULTORES:
Thays Arteaga
Orlando Campos
Salvador Guida
Zulay Mendoza
Ignacio Monque
Belkys Rosales
Grazia María Violante
Yadersy Wetter Meneses



Agradecemos a Hector D. Gil. por el envío de esta información 


No hay comentarios :

Publicar un comentario