viernes, 8 de mayo de 2015

3 POR 1

3 POR 1


Del 10 de mayo
Al 15 de junio de 2015
11 A.M
Galería Parenthesis
Centro de Arte Los Galpones
Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros

Caracas-Venezuela




ARQUITECTURA Y DISEÑO INDUSTRIAL SE HACEN ARTE 



CON 4 JOVENES CREADORES


Cuatro artistas venezolanos vinculados a la arquitectura y al diseño industrial proponen sus indagaciones artísticas en la muestra “3 POR 1”, la cual será inaugurada este domingo 10 de mayo a las 11 a.m., en la Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones. 


El diálogo entre tres arquitectos –Elizabeth Cemborain, Salvador Guida y Francisco Martín– y un diseñador industrial –Antonio José García Rico–, fueron la escogencia del curador e investigador en artes visuales Alberto Asprino, quien relaciona la obra de los mismos, partiendo del acercamiento de las líneas espaciales que definen y distinguen sus orientaciones e indagaciones plásticas; “estableciendo puntos de fugas que caracterizan muy en particular sus peculiaridades de formación y alianza con la arquitectura y el cuerpo creador”.


Arquitectura y diseño industrial hermanados por el arte, con sus diversos lenguajes y búsquedas, conviven en esta muestra como en el caso de Elizabeth Cemborain, quien con su obra LINEALES desarrolla una obra bidimensional sobre acrilico de gran colorido, partiendo de abstracciones que se derivan de fragmentos de videos provenientes de sus recorridos por Maracaibo.



Elizabeth Cemborain





Francisco Martín, por su parte, realiza un trabajo de dibujo pictórico sobre lienzo, partiendo del espacio y la línea arquitectónica para crear estructuras compositivas, con sus cuatro obras en mediano formato, entre las cuales destaca una pieza que gira y modifica el campo especial cuyo desarrollo de líneas en negro sobre texturas la llevan a la tridimensionalidad.



Francisco Martín




El joven artista Antonio José García Rico presenta una serie de esculturas en pequeño y mediano formato, realizadas en aluminio, con las que busca representar simbólicamente el caos, las cuales forman parte del proyecto que bajo el título de Venezuela presentó en la pasada edición del Salón Arturo Michelena. Con la impronta del diseño industrial Garcia Rico ensambla modularmente sus piezas para comunicar inconscientemente un caos en equilibrio, sirviéndose de la metodología y los procesos de diseño industrial para desarrollar obras de arte.



Antonio José García Rico




Finalmente, el arquitecto y diseñador Salvador Guida exhibe una obra lúdica, fresca y colorida con su serie de Totems escultóricos ensamblados con piezas acrílicas y una obra bidimensional de su serie titulada Vegetalia en la que trabaja figuras y formas orgánicas realizadas en viril sobre acrílico.



Salvador Guida






La muestra “3 POR 1” de los artistas Elizabeth Cemborain, Salvador Guida, Francisco Martín y Antonio Jose Garcia Rico se estará presentando hasta mediados de junio en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario