martes, 21 de abril de 2015

Yaritza Molina-Minimalismo Criollo

Yaritza Molina-Minimalismo Criollo 


Del domingo 26 de abril 
Al domingo 17 de mayo de 2015
11:00 A.M.
Azularte Galería
Calle Comercio, Local 12-D, El Hatillo
Caracas - Venezuela






El próximo domingo 26 de abril a las 11:00am, Azularte Galería estará inaugurando la exposición “Minimalismo Criollo”, individual de Yaritza Molina, con la que iniciamos nuestro programa expositivo de este año.

La propuesta plástica de Molina se fundamenta en la transformación de un objeto vegetal originario de nuestro continente, la tapara, en una hermosa pieza contemporánea a través de una muy acabada técnica de bordado con fibra vegetal en la boca de la misma.



La sencillez de su trabajo junto con la incorporación de estos detalles de nuestro tiempo es la conexión perfecta entre lo atávico y lo actual que atrapan la mirada del espectador por su presencia, elegancia y carácter único.

De sus ancestros llaneros toma el elemento de soporte para reconvertirlo, con un esmerado tratamiento natural y la incorporación de sus diseños minimalistas, en una extraordinaria pieza que reconcilia la memoria ancestral con el vanguardismo de ahora.



El trabajo de esta “artista de la tapara” ha sido reconocido a nivel internacional por su excelencia como propuesta estética y proceso técnico convirtiendo sus obras en obligada referencia de incorporación en proyectos refinados de diseño interior actual.
Luciano Gimón Zerpa


Agradecemos a Azularte Galeria por el envío de esta información

BD/LA/

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola
      Gracias por escribir.
      Si es muy hermoso este trabajo. Si deseas conocer más sobre Yaritza Molina, te recomiendo contactar a la Galería, acá mismo en el post están sus redes, ellos siempre tienen mejor información.
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar