lunes, 25 de abril de 2016

Rubén Riera – Del modelaje al papel

Rubén Riera
Del modelaje al papel



Del jueves 28 de abril
Al sábado 07 de mayo de 2016
Galería El Gato
Carrera 50 #126-35
Bogotá - Colombia




Rubén Riera es un caraqueño egresado de la Universidad Central de Venezuela, Licenciado en Biología con experiencia en Parques Nacionales y Turismo. Luego de recorrer gran parte del territorio nacional tuvo contactos con numerosos artistas y artesanos del país, quienes despertaron en el su sensibilidad artística que lo llevó a iniciar un proyecto abriendo su propio taller/galería que llamó “Artezuela”, donde trabajó y expuso con pasión sus trabajos, utilizando la madera, la resina y el vidrio, creando imágenes de la figura humana, cajas de luz, cuadros y trabajos de orfebrería.



Como Director de la Galería de Arte “Espacios Libres” del Centro de Arte de El Hatillo, tuve el placer de presentarlo en una colectiva de nueve artistas titulada “Soplos del Fuego” y más tarde con una exposición individual que llevó por título “Dos materiales, una misma sensación” todo ello dentro del programa de actividades correspondiente al año 2011.










El año 2015 decide residenciarse en la ciudad de Bogotá, donde presenta sus obras  en Carpe Diem en Usaquen, exponiendo sus trabajos en Diciembre de ese mismo año.








En el 2016 comienza con su nueva línea de trabajo, esculturas con la técnica de Papel Maché, utilizando materiales reciclados.








Definitivamente Rubén es un artista sensible, creador, apasionado, incansable, que trabaja con el corazón.



Curador: Jorge A. González




Galería el Gato



Agradecemos a Rubén Riera por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P

2 comentarios :