martes, 11 de agosto de 2015

María Fernanda Lairet - Lima Photo 2015

María Fernanda Lairet 

Lima Photo 2015



Del 12 al 16 de agosto de 2015
Centro de la Imagen
Avenida 28 de julio 805 Miraflores
Lima – Perú








Venezuela estará presenta en Lima Photo 2015 
con la Galería OKYO y su artista María Fernanda Lairet 


La Galería OKYO, en su 25° aniversario, participará con la artista María Fernanda Lairet en Lima Photo 2015, siendo la única galería venezolana en asistir a esta importante feria internacional de fotografía, que se realizará del 12 al 16 de agosto en Perú, donde participarán también galerías de Argentina, Francia, Bolivia, Canadá, Cuba, Chile, España, Uruguay y Perú. 


Lima Photo 2015


Esta feria que se realiza desde 2010 en el Centro de la Imagen del Perú a fin de apoyar la fotografía contemporánea y promover el coleccionismo, se ha convertido en uno de los eventos culturales más concurridos y prestigiosos de la región. Además de mostrar nuevas miradas y permitir a los asistentes descubrir a los grandes artistas visuales, Lima Photo organiza programas paralelos, como conferencias, presentaciones de libros, revisiones de portafolio y concursos; incluyendo el Premio Repsol Lima Photo cuya premiación es uno de los momentos más esperados de la feria. 


Lima Photo 2015


En esta sexta edición de la feria Lima Photo, la Galería OKYO participará con una muestra de 18 obras de la artista visual y fotógrafa venezolana, María Fernanda Lairet, que reflejan la percepción de la artista durante su visita a El Salar de Uyuni (Bolivia), que es el mayor desierto de sal del mundo, valorado por ser uno de los lugares más puros y limpios del planeta y declarado como la Primera Maravilla Natural del Mundo por la revista Rough Redes, según explica Eduardo Planchart Licea en el texto de presentación de las obras. 


Lima Photo 2015


“No se conformó María Fernanda Lairet con atrapar los ciclos y la esencia del Salar en sus situaciones primigenias, sino que las reflejó y las intervino interpretando su alma. Así nacen los performances realizados como fragmentos, mosaicos más allá de cualquier espacio y tiempo que nos enfrenta al origen del existir. Las sacerdotisas de este re-nacer se visten de colores contrastantes como expresión de las fuerzas de la vida, de la sangre que da a luz, simbólicamente, en este útero cósmico. Por esto, la presencia del rojo como río de vida y alegría, ante un espacio y tiempo que la artista logró atrapar. Estamos ante pura belleza y soledad, donde el palpitar de cada corazón se hace oír, entre los ecos de esa soledad telúrica”, afirma. 


Lima Photo 2015


Nacida en Caracas, María Fernanda Lairet ha exhibido su obra en diversos museos y galerías de Venezuela y de otros países como Estados Unidos, China, Holanda y Rusia, además ha participado en ferias internacionales de arte como: Arte Cartagena Colombia. Bienal de Miami. Bienal del Sur Panamá. Art Palm BeachMiami Florida USA; ETNIA Bélgica, Luxemburgo, Liege, Nivelles y Tournai; Feria MIA, Miami Florida; Feria de Arte en Shanghái. Subasta de Base Saint; FeriaPINTA en Londres y NY; Individual en el Pabellón de Arte Latinoamericano de Shanghái; FIA Caracas; Subasta Fundana y FIAAM Maracaibo, entre otras. Asimismo,resultó ganadora del XII Salón de Artes Visuales Dycvensa con su Fotografía tomada en India –Varanasi titulada “Escenas Eternizadas”, asimismo recibió el 1er premio del salón Caracas Venezuela y el Contemporary art Projects ArtBasel Miami Week, edición 2014 con su obra Narrativas Globales “LairetCosmic” . 


Lima Photo 2015



Lima Photo 2015




Textos de
Eduardo Planchart Licea
María Fernanda Lairet - Lima Photo 2015
Facebook
Google+
Linkedin
Twitter@planchartEdu



Galería OKYO


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información 

BD/DA/LA/LOC
P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario